








Licancabur, Salar de Aguas Calientes y Salar de Quisquiro son solo algunos de los destacados destinos que visitaremos durante esta travesía por el desierto de Atacama. Prepárense para explorar maravillas del altiplano chileno.
Iniciaremos nuestra experiencia pasando a buscarles por el alojamiento en San Pedro de Atacama en el horario pactado, dirigiéndonos hacia la Cordillera de los Andes mientras cruzamos las amplias llanuras del altiplano chileno.
Durante un trayecto de 150 kilómetros, disfrutarán de un desayuno ligero en el autobús, además de contemplar a través de la ventana la flora y fauna local. Nuestra primera parada será el volcán Licancabur, una imponente elevación que supera los 5900 metros y sirve como línea divisoria natural entre Chile y Bolivia.
Este estratovolcán se alza majestuoso en el paisaje del altiplano, donde también exploraremos el bofedal de Quepiaco, una vasta llanura con vegetación endémica ubicada a los pies de la cordillera volcánica que visitaremos durante nuestra expedición.
Continuando hacia el este, haremos una pausa para capturar una imagen junto a los Monjes de la Pakana. Estas estructuras geológicas, esculpidas por la erosión del viento, fueron veneradas como centinelas de piedra por las antiguas civilizaciones del altiplano.
Si el hambre hace su aparición, no se preocupen; a la hora del almuerzo realizaremos una parada para reabastecer energías. Podrán elegir entre un plato principal o una bebida en ruta, o bien en un restaurante donde se ofrecerán dos opciones de plato principal junto con una bebida.
Después de alimentarnos, nos dirigiremos hacia los salares de Aguas Calientes y Quisquiro, conocidos por sus amplias playas de sal. La vista que nos brinda la cordillera andina en este contexto parece provenir de un mundo distinto. Finalmente, culminaremos nuestra jornada con una visita a la laguna Negra. ¿Se imaginan la razón de su curioso nombre?
Finalmente, comenzaremos el regreso a San Pedro de Atacama, llevando a cabo un trayecto que varía entre 7 y 8 horas, finalizando en el centro del pueblo.
La actividad incluye la recogida en hoteles localizados dentro de un radio de 5 kilómetros del centro de San Pedro de Atacama. Dependiendo de la disponibilidad, podríamos recogerles en alojamientos más cercanos (hasta 2 kilómetros) o más alejados (hasta 5 kilómetros). Por ello, es recomendable elegir un hospedaje en el área central de San Pedro. Es importante señalar que no realizamos recogidas en localidades cercanas como Ayllus, Solor, Cucuter y Toconao.
Para quienes se encuentren en lugares más lejanos, deberán dirigirse a un punto de encuentro alternativo, que se indicará en su confirmación de reserva.
Por razones logísticas, el orden de las actividades descritas puede estar sujeto a cambios.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Esta actividad tiene 17 reseñas y una valoración de 3.7/5.

Excursión al Valle de la Luna
desde 674.99 MXN

Piedras Rojas, Salar de Atacama y lagos del altiplano
desde 1,320.48 MXN

Excursión a la Aldea de Tulor y Pucará de Quitor
desde 739.05 MXN

Excursión a los géiseres de El Tatio y Laguna Machuca
desde 943.23 MXN

Transporte entre el aeropuerto de Calama y San Pedro de Atacama
desde 353.51 MXN

Observación de estrellas en el desierto de Atacama
desde 754.49 MXN

Excursión de 4 días al Salar de Uyuni
desde 6,225.84 MXN

Paseo en globo por el desierto de Atacama
desde 6,018.20 MXN