Facebook-Pixel
navbar-section-clientesnavbar-section-clientes(55) 54 82 82 82navbar-section-sucursalesSucursales

Excursión a la Laguna de Salinas

7.9(71)• Excursiones de un día

Excursión a la Laguna de Salinas - Desde 646.41 MXN

Lo más destacado

Ponte las deportivas y prepárate para un paseo por la naturaleza de Arequipa. Los caminos que rodean el volcán Misti nos llevarán a la Laguna de Salinas, donde las aguas saladas se combinan con las montañas. Y como acompañantes, ¡llamas y alpacas!

Itinerario

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Arequipa entre las 6:00 y las 6:30 horas para comenzar el recorrido hacia la Laguna de Salinas, situada en el límite de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Durante el trayecto haremos una parada en Chiguata, un pueblo típico de la zona, para tomar un desayuno continental que constará de zumo, mate o café, cereales y tostadas.

Nos adentraremos en la naturaleza para descubrir la flora y la fauna de la región Arequipa que rodea la Laguna de Salinas.

Nos bastará levantar la vista para descubrir que nos encontramos en la parte trasera del volcán Misti. ¿Sabíais que es uno de los 10 volcanes activos de la zona? 

Durante la travesía veremos un bosque andino formado por pequeños árboles y arbustos. ¡En esta zona los llaman queñuales! 

Finalmente llegaremos a la Laguna de Salinas. Si está seca, nos recibirá con un color blanco como la nieve. Y si hay agua, podremos aproximarnos a la orilla para ver la gran cantidad de sal que acumula. ¿Sabíais que es la única laguna en la que se pueden ver tres tipos de flamencos? Además, las alpacas y las llamas nos acompañarán durante nuestro paseo alrededor del lago.

Podremos explorar las proximidades de la laguna y la zona del volcán de Lojen, así como unos baños termales. Después del paseo, os dejaremos tiempo libre para almorzar y después regresaremos a Arequipa. 

Os dejaremos en vuestros respectivos hoteles en torno a las 16:30 horas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Este recorrido comienza con la recogida en el hotel entre las 6:00 y las 6:30 horas, dando inicio a una aventura a la Laguna de Salinas. Durante el trayecto se incluye un desayuno en Chiguata. A medida que avance el día, se explorará la biodiversidad local y se hará una parada en la laguna, donde se podrá observar la fauna, incluidos los flamencos.

Servicios incluidos:

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Desayuno continental en el trayecto.
  • Guía profesional durante el recorrido.

Servicios no incluidos:

  • Comida y bebidas no indicadas.
  • Entrada a los baños termales.

Lugar de encuentro:

La recogida se realizará en el hotel donde os alojáis en Arequipa.

Detalles

Duración10 h
IdiomaGuía en español, inglés
Tipo de bonoElectrónico. Llévalo en tu móvil.
ConfirmaciónConfirmación inmediata
Edad mínima3 años
AccesibilidadNo es accesible en silla de ruedas.

Qué incluye

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en autobús.
  • Guía en español.
  • Desayuno continental.

No incluye

  • Comida.

Política de cancelación

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Preguntas frecuentes

Esta actividad tiene 71 reseñas y una valoración de 4.0/5.