desde $2,340 MXN
  • Días: 1
  • Noches: 0
  • Idioma: Español
Ciudades Mérida
Incluye

Tour Manos Mágicas 1 (1 día)

Motul, Kimbilá y Izamal.

El Tour Manos Mágicas es un recorrido en el cual conocerás el arte del bordado y la elaboración de las Hamacas Yucatecas donde las manos son las principales herramientas de estos grandes artesanos.

Recorre el Mercado “20 de Noviembre”, Visita la Iglesia de San Juan Bautista, y Conoce el museo de Felipe Carrillo Puerto.

Disfruta del cenote Sambulá: El ambiente es tranquilo y el cenote está muy limpio.

Visita el pueblo magico de izamal. una ciudad colonial a la que se le conoce como “La ciudad de las Tres Culturas”, pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.


INCLUYE

  • Incluye transporte chofer y coordinador de tour de la agencia
  • Pick up y Drop-off desde hotel en Mérida
  • Incluye entradas en las zonas arqueológicas
  • Desayuno (mercado de motul)
  • Jueves viernes y sabado se aplica el mismo recorrido con salida un poco más tarde y se cambia el acceso a la piramide por el acceso al luz y sonido en el convento
  • Sólo esos dias se puede tomar esta opción, ya que sólo esos días lo hace el gobierno del estado
  • Todos los tours son calidad plus ya que incluye detalles o sorpresas en cada uno de los productos y servicios.

 

  • Los tours de 2 pax se utilizan autos tiida, versa.
  • Los tours de 3pax a 6 pax se utilizan avanza, eurovan, transit.
  • Los tours de 7 pax a 12 pax se utilizan transit o crafter.
  • Los tours de 13 pax a 18 pax sprinter.

NO INCLUYE

  • Propinas
  • Vuelos
  • Gastos personales
  • Actividades no descritas en el itinerario
  • Bebidas

ITINERARIO

El Tour Manos Mágicas es un recorrido en el cual conocerás el arte del bordado y la elaboración de las Hamacas Yucatecas donde las manos son las principales herramientas de estos grandes artesanos.

El recorrido empieza visitando el pueblo de Motul.

El municipio de Motul se encuentra ubicado a 40 km de la ciudad de Mérida y se caracteriza más que nada por su gastronomía, específicamente por los huevos Motuleños.

Es un destino fácil de recorrer puesto que todos sus atractivos son cercanos entre ellos, así que puedes visitarlo todo en un día. Aquí te presentamos cinco cosas que debes hacer si estás de paseo por este destino lleno de artesanías y cultura.

Recorre el Mercado “20 de Noviembre”: Se encuentra ubicado a un costado del Palacio Municipal y ahí puedes encontrar restaurantes, pastelerías y cafeterÍas, puestos que se dedican a vender artesanías y recuerdos, además de lo típico que tiene un mercado como son frutas, verduras y alimentos de todo tipo.

EL ALIMENTO INCLUIDO EN ESTE TOUR SON los huevos Motuleños: Sin duda alguna esto es algo que no puedes dejar de probar. En el mercado del lugar hay varios puestos donde puedes disfrutar de esta delicia gastronómica; mayormente te los ofrecen en orden de dos, pero tú puedes pedirlos a tu gusto y de la manera que prefieras.

Visita la Iglesia de San Juan Bautista: Recinto religioso que se encuentra enfrente del mercado de Motul y se distingue por guardar imágenes de este mismo Santo al cual veneran. Fue construida en el siglo XVII y hasta el día de hoy conserva su fachada original.

Conoce el museo de Felipe Carrillo Puerto: La casa en donde nació este personaje histórico se convirtió en un lugar que comparte libros, fotografías y objetos personales del mismo. Tiene tres salas que cuentan la vida del político y se ubica al poniente de la Plaza principal del lugar, cerca del mercado municipal. La entrada a este lugar es gratuita para todos los visitantes.

Y SI DESEAS Disfruta del cenote Sambulá: Este lugar se encuentra al sur de Motul y está disponible su renta para eventos sociales. El ambiente es tranquilo y el cenote está muy limpio. Cuenta con áreas verdes, palapas, mesas y todo lo necesario para que puedas pasar un rato agradable con tu familia o amigos.

Posteriormente visitaremos donde se da el arte del bordado, Kimbilá es una pequeña comisaría situada entre Homún e Izamal, más bien conocida por sus tradicionales bordados de mano y máquina. Aquí se pueden admirar y comprar los suntuosos y maravillosos ternos y huipiles. Kimbilá significa en idioma maya agua junto al árbol K'inim (Ceiba) también puede significar lugar donde se entibia el agua.

Se desconocen los datos exactos sobre la fundación de Kimbilá pero se sabe que antes de la conquista de Yucatán la región donde se ubica perteneció a la jursidicción de Tutul Xiú.

Cuenta con una parroquia pequeña y bonita en donde se venera a la virgen Santa Clara de Asís del 31 de julio al 12 de agosto y afuera hay un letrero que dice: Reconstrucción 26 de febrero de 1902.

TERMINAMOS EL RECORRIDO VISITANDO EL PUEBLO MAGICO DE IZAMAL

A esta ciudad colonial se le conoce como "La ciudad de las Tres Culturas", pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Se encuentra situada a 1 hora de Mérida, y muchos operadores turísticos la incluyen en su recorrido a Chichén Itzá.

Su nombre se debe a Zamná, "rocío del cielo", personaje de singular sabiduría y origen mítico considerado como instructor y maestro de los mayas.

En 1992, Izamal recibió la visita de S.S. Juan Pablo II, quien ofició una memorable misa en el gran atrio que antecede al templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua. Desde ese entonces, la mayoría de las casas y edificios que decoran su centro histórico están pintados de blanco y amarillo: los colores vaticanos.

Sitios de interés en Izamal Pueblo Mágico

Este poblado levantado sobre 12 pequeñas colinas que rompen la planicie del entorno, todavía conserva los vestigios de su antiguo y enorme poderío: cenotes de sacrificio ritual se encuentran alrededor. De los antiguos cuatro caminos blancos o sacbés, y que conducían a ciudades aliadas o subyugadas, se pueden admirar todavía dos. Aké y Kantunil, satélites de esta gran ciudad maya, son, en días despejados, visibles desde lo alto de la pirámide de Kinich Kakmó.

Para el visitante, las calles de adoquín, piedra y asfalto de Izamal exigen una larga caminata para extender el disfrute visual por todos los rincones.

CLAVE: MJTM006

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje