desde $2,520 MXN
  • Días: 1
  • Noches: 0
  • Idioma: Español
Ciudades Mérida
Incluye

Tour Costa Enigmática (1 día)

DZILAM BRAVO, LAGUNA ROSADA, XCAMBO Y TELCHAC PUERTO

El Tour Costa Enigmática es la oportunidad de conocer la llamada Costa Esmeralda del Estado de Yucatán que abarca varios puertos y atractivos de la región.

Iniciamos en DZILAM BRAVO, un puerto histórico, pues ahí desembarcaron los españoles encabezados por Francisco de Montejo. Después nos dirigiremos a Telchac puerto  Pequeño rincón de la costa yucateca que por sus aguas serenas y transparentes, es el lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos  y disfrutar de un buen descanso. Y terminaremos en la pequeña zona arqueológica de de Xcambó.

¡VISITA MÉRIDA!


INCLUYE

  • Incluye transporte chofer y coordinador de tour de la agencia
  • Pick up y Drop-off desde hotel en Mérida
  • Incluye entrada en zonas arqueológicas
  • Incluye lunch de medio día (mercado de alguna comunidad)
  • Todos los tours son calidad plus ya que incluye detalles o sorpresas en cada uno de los productos y servicios.

 

  • Los tours de 2 pax se utilizan autos tiida, versa.
  • Los tours de 3pax a 6 pax se utilizan avanza, eurovan, transit.
  • Los tours de 7 pax a 12 pax se utilizan transit o crafter.
  • Los tours de 13 pax a 18 pax sprinter.

NO INCLUYE

  • Propinas
  • Vuelos
  • Gastos personales
  • Actividades no descritas en el itinerario

ITINERARIO

El Tour Costa Enigmática es la oportunidad de conocer la llamada Costa Esmeralda del Estado de Yucatán que abarca varios puertos y atractivos de la región

.

El tour inicia en Dzilam de bravo significa pelado o sin envoltura es un lugar muy tranquilo de bellezas naturales y hermosas playas, con atractivos como los ojos de agua, el cenote Elepetén, la laguna, y "Las Bocas" donde el rio y el mar se unen. Cerca de este puerto, hacia el oriente, se encuentra el faro de Yalkubul, una de las partes más salientes del litoral. También se recomienda visitar la "Laguna Feliz" distante 3 km. del puerto y el ojo de agua X-Buyhá cercano al cenote Elepetén.

Es un puerto histórico, pues ahí desembarcaron los españoles encabezados por Francisco de Montejo (padre) para iniciar la conquista de la Península. Fue puerto mayor de Yucatán en la época en que se exportaban por ese lugar carnes saladas, sebo, cueros y palo de tinte. Siempre ha habido pesca abundante por las bocas que se hallan cerca. En ese lugar se encuentra la tumba del célebre pirata del siglo XIX, Jean Laffite. Dzilam de Bravo se ha constituido en un puerto pesquero de importancia con muelle y otras instalaciones.

Después nos dirigiremos a Telchac puerto Pequeño rincón de la costa yucateca que por sus aguas serenas y transparentes, es el lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos como la natación y disfrutar de un buen descanso.

Es muy agradable pasear por su pintoresca plaza; el pequeño malecón y el faro le dan un sabor muy peculiar. Cerca se encuentra la bella Laguna Rosada, donde verán aguas color rosa o rojo donde se da la recolección de sal pequeño lugar pero tan majestuoso como las coloradas de la península de Yucatán, la laguna rosada es hogar de aves migratorias así como Uaymitún, El nombre (Uaymitún) proviene del idioma maya en el que Uay significa brujo, embrujado. Pero posiblemente el nombre compuesto usado como toponímico se refiera a Uac Mitún Ahau, dios de la muerte, en el códice de Dresde, el cual es refugio de los hermosos flamencos rosa. Telchac es uno de los complejos turísticos más hermosos de la costa de Yucatán, aquí se ubica lo que se conoce como el Nuevo Yucatán.

Este desarrollo ofrece una amplia gama de opciones recreativas y de esparcimiento, como canchas de tenis, albercas, excursiones, y servicios turísticos de calidad.

Y terminaremos en la pequeña zona arqueológica de de Xcambó, palabra que traducida al castellano significa cocodrilo celestial, o bien, lugar donde se realizan trueques.

Xcambó se encuentra ubicado en la costa yucateca, en el municipio de Dzemul.

Es considerada como una de las zonas de mayor extensión en la costa peninsular y con edificios de grandes dimensiones.

Una de las características más sobresalientes de este lugar es que, desde sus inicios se instaló de manera estratégica en esta locación debido a la buena respuesta de la naturaleza en cuanto a recursos se refiere, pues al estar tan cerca del mar el agua no faltaba e incluso pudieron dedicarse a la labor salinera, siendo ésta la principal actividad de subsistencia y que los convirtió en los principales productores y controladores de dicha materia.

CLAVE: MJTM005

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje