desde $2,740 MXN
  • Días: 1
  • Noches: 0
  • Idioma: Español
Ciudades Mérida
Incluye

Tour Chichén Plus (1 día)

CHICHEN ITZA –CENOTE IK KIL

Admira la grandeza de Chichen Itza ,Chi-ch’en Itzá significa “la ciudad al borde del pozo de los Itzáes”.

El Castillo de Kukulcán,  es la construcción más imponente, es en éste edificio donde se puede ver la deidad de Kukulkán “La Serpiente Emplumada” descender puntualmente en cada equinoccio, en un fenómeno de Luz y sombra que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo.

Ik Kil es un Cenote ideal, donde encontraras alivio al refrescarte en sus aguas frescas.

 


INCLUYE

  • Incluye transporte chofer y coordinador de tour de la agencia
  • Pick up y Drop-off desde hotel en Mérida
  • Incluye entrada en las zonas arqueológicas y cenote
  • Incluye lunch de medio día (mercado de alguna comunidad)
  • Todos los tours son calidad plus ya que incluye detalles o sorpresas en cada uno de los productos y servicios.

 

  • Los tours de 2 pax se utilizan autos tiida, versa.
  • Los tours de 3pax a 6 pax se utilizan avanza, eurovan, transit.
  • Los tours de 7 pax a 12 pax se utilizan transit o crafter.
  • Los tours de 13 pax a 18 pax sprinter.

NO INCLUYE

  • Propinas
  • Vuelos
  • Gastos personales
  • Actividades no descritas en el itinerario

ITINERARIO

Chichén Itzá es el mejor ejemplo de los movimientos migratorios que se dieron en Mesoamérica hacia el Posclásico Temprano, ya que reúne rasgos de cultura material tanto del área Maya como del centro de México, particularmente de filiación Tolteca. Además Chichén Itzá fue capital de un amplio territorio en la península de Yucatán, Tan grande fue el poderío de esta ciudad que siglos después de su decadencia aún era sitio de peregrinación y adoración e incluso hacia el año 1540 d.c. Francisco de Montejo, fundador de Mérida, pensó levantar la capital allí.

En su época de mayor esplendor Chichen Itza llegó a abarcar 25 km2. El centro religioso cultural y administrativo abarca Chichen Itza, Observatorio a unos 6 Km2; a poca distancia del mismo habitaba la elite, en edificios tipo palacio, decorados con esmero y pintados de colores brillantes. Alrededor de éstos en verdes campos, vivían entre 50 mil y 100 mil personas en palapas de techos de palma.

El Castillo de Kukulcán, con sus 30 metros de altura, es la construcción más imponente. Su antigüedad es difícil de calcular, se estiman fechas que van entre 650 a 800 d.c. Los números de sus medidas están relacionados con las cifras del calendario solar maya, por ejemplo: 91 escalones x 4 lados, 364, más la plataforma: 365 los días del año. Los cinco adornos de cana lado del templo dan 5 x 4: 20 los días del mes maya. Es en éste edificio, donde se plasma la exactitud del profundo conocimiento de los mayas, se puede ver la deidad de Kukulkán, “La Serpiente Emplumada” descender puntualmente en cada equinoccio, en un fenómeno de Luz y sombra que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo.

Edificios que se deben visitar

1. El Castillo o templo de kukulcán

2. El Mercado

3. El Baño de Vapor

4. El templo de los Guerreros

5. Plataforma de Venus

6. El Cenote Sagrado

7. La Plataforma de las Calaveras

8. Plataforma de Jaguares y Águilas

9. El Juego de Pelota

10. La Tumba del Gran Sacerdote

11. La Casa Colorada

12. El Observatorio

13. La Casa de las Monjas

14. La Iglesia

15. El Akab Dzib

16. Los Tableros Esculpidos

17. El Cenote Xtoloc

Y terminamos el recorrido en Ik Kil es el Cenote, que en su superficie se encuentra adornado de vegetación y en el que se puede ver la profundidad en la que se encuentra. Para llegar deben bajar por unas escaleras hechas de piedra y en donde encontraras pequeños balcones para que admires su belleza desde diversos puntos, al llegar hay una plataforma que da acceso a sus aguas frescas y cristalinas en la que se pueden ver sus pequeños bagres que viven en él. Este lugar es ideal después de que usted haya visitado las ruinas mayas de Chichén Itzá o Ek Balam, pues encontrara alivio al refrescarse en sus aguas frescas.

CLAVE: MJTM004

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje