desde $1,360 USD
  • Días: 7
  • Noches: 6
  • Idioma: Español
Ciudades Lima - Cusco - Valle Sagrado - Aguas Calientes
Incluye

Perú Gastronómico

Salidas : Diarias

En Lima clases de cocina, en Cusco visita al Museo del Pisco y en Valle Sagrado preparación de comida bajo tierra.


INCLUYE

  • 6 noches de alojamiento con desayunos.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado.
  • Experiencia gastronómica y visita de ciudad en Lima en servicio compartido
  • Visita de ciudad en Cusco en servicio compartido
  • Visita de Museo del Pisco y elaboración del mismo en servicio privado
  • Excursión a Salineras de Maras, Terrazas de Moray y fortaleza de Ollantaytambo en servicio privado.
  • Excursión a Machu Picchu en tren Executive para turista y primera, y Machu Picchu Train para superior en servicio compartido.
  • Equipaje Permitido en tren:
  • 01 Bolso o Mochila / 05 Kilos o 11 libras
  • 62 pulgadas / 157cms (largo + alto + ancho)

NO INCLUYE

  • Vuelos
  • Asistencia medica
  • Gastos personales.
  • Propinas a mucamas, botones, guías, chóferes.

 

 


ITINERARIO

Arribo en el aeropuerto de Lima, bienvenida y traslado a su hotel. Alojamiento.
Desayuno. Iniciaremos nuestro tour descubriendo los secretos de la gastronomía peruana. Nuestra aventura gastronómica se inicia en un típico “mercado peruano” en este espacio podrá apreciar una gran variedad de productos peruanos y disfrutar de frutas únicas como la chirimoya, la lúcuma, el aguaymanto y el pacae. Visitaremos también el exclusivo restaurante “La Rosa Náutica”, donde aprenderá a preparar el famoso “Pisco Sour” a cargo de un experto barman, así como el delicioso “Ceviche”, preparado por cheff del restaurante. Luego degustará de un exquisito almuerzo que ofrece los platos más representativos de la gastronomía peruana. Luego del almuerzo, tendremos la mejor excursión para conocer Lima y su historia. Nuestro tour presenta Lima en sus 3 periodos históricos: Pre-hispánico, Colonial y Moderno. Presentamos una vista panorámica de “La Huaca Pucllana”, visitamos el imponente Centro Histórico de Lima: Sus palacios, casonas, iglesias y plazas finalizando con la visita a la zona residencial y financiera de San Isidro y una vista inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores. Alojamiento.
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Cusco. Arribo en el aeropuerto de Cusco y traslado a su hotel. Por la tarde, visita guiada de la ciudad de Cusco llamada también “Capital Arqueológica de América”. Visita al templo de Koricancha y la Catedral de Cusco. Luego Visita de las ruinas cercanas a la ciudad; La Fortaleza de Sacsayhuamán, Kenko (Gran roca tallada con canales, escaleras y figuras de animales) Puca Pucara (Fortaleza Roja) y finalmente Tambomachay (lugar consagrado al agua). Experiencia con la preparación de Pisco sour en el museo del Pisco (Servicio privado) Elegimos uno de los productos bandera del Perú: Pisco Sour. Comenzaremos con las lecciones de Pisco Sour, momento interactivo donde todos tienen la oportunidad de hacer su propio Pisco Sour clásico o sus versiones creativas con nuestros macerados en base a Pisco. Terminamos con un maridaje explicativo por afinidad de sabores. Alojamiento.
Desayuno. Nos dirigiremos a Las salinas de Maras. Explotadas desde tiempos del incanato hasta hoy en día, esta mina de sal nos sorprenderá con sus blanquísimos escalones que descienden de manera abrupta contra las verdes faldas de los cerros. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar al centro arqueológico de Moray. Empleado como laboratorio agrícola, su sistema de andenes circulares que descienden 150 m por debajo de nuestros pies nos confirmará la sabiduría de los incas al construir obras maestras en armonía con la naturaleza. Descubra la espiritualidad andina, a través de un ritual tradicional denominado Pago a la tierra, en el cual a través de ofrendas la Pachamama (madre tierra) y los Apus (montañas) brindarán protección y bienestar durante el resto de su viaje, además de ser partícipes de una de las expresiones culinarias ancestrales del ande. Por la tarde visitaremos Ollantaytambo (Pueblo y ruinas), uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubra el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones. Traslado a su hotel. Almuerzo y alojamiento.
Desayuno. Excursión de día entero a la ciudadela de Machu Picchu (Servicio compartido) Este día visitaremos el Santuario Histórico de Machu Picchu. Partiremos a bordo de un cómodo tren que nos llevará a la estación de tren de Aguas Calientes, durante el trayecto disfrutaremos de una vista espectacular. A nuestra llegada, tomaremos el bus que nos conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierto para nuestra época por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento. Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía. Luego de esta visita, descenderemos al poblado de Aguas Calientes y haremos una parada para almorzar en un restaurante local. Almuerzo y cena. Alojamiento.
Desayuno. Mañana libre. A la hora indicada, nos dirigiremos a la estación de tren de Aguas Calientes para abordar el tren de regreso. A nuestra llegada a la estación, una movilidad privada nos estará esperando para trasladarnos hasta nuestro hotel en Cusco. Alojamiento
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de despedida. Fin de nuestros servicios

CLAVE: TSO (CLE18-14)

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje