desde $11,720 MXN
  • Días: 5
  • Noches: 4
  • Idioma: Español
Ciudades Oaxaca - Hierve el Agua - Santa María El Tule - Mitla - Teotitlán del Valle - Monte Albán
Incluye

Oaxaca y su fiesta de Guelaguetza

SALIDAS ÚNICAS 19 Y 26 DE JULIO

Tour de Ciudad,Mitla,Monte Albán,Presentación de Guelaguetza.

Recorreremos los atractivos principales de Oaxaca, zonas arqueológicas, calles y edificios con natural elegancia e iglesias barrocas

¡Seguro tomarás cientos de fotografías!

Una de las festividades mas grandes y ricas culturalmente en nuestro país es sin duda la “Fiesta de los Lunes del Cerro” o mejor conocida como la Guelaguetza.

No te puedes perder de la extensa variedad de muestras gastronómicas, artesanales, deportivas y representaciones culturales de las  diversas comunidades del Estado. Disfruta de exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos que  hacen que Oaxaca se vista de gala para recibirte con los brazos abiertos.


INCLUYE

  • Traslado aeropuerto/terminal de autobuses – hotel – aeropuerto/terminal de autobuses en servicio compartido
  • 4 noches de hospedaje en Oaxaca
  • Desayuno americano de acuerdo al hotel elegido para adultos
  • 2 comidas buffet (no incluye bebidas).
  • Transportación terrestre para los tours en servicio compartido
  • Tour de ciudad en Oaxaca
  • Tour Ruta de Monte Albán, Arrazola y Cuilápam
  • Tour Ruta de Mitla, Árbol del Tule, Teotitlán del Valle y Hierve El Agua
  • Boleto para la presentación de “Donají la Leyenda” con traslado hotel – auditorio
  • Boleto de Guelaguetza con traslado hotel – auditorio
  • Todas las entradas a monumentos descritos en el itinerario
  • Conductor – guía para los tours mencionados

NO INCLUYE

  • Extras en hoteles
  • Boletos aéreos o de autobús
  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas
  • Propinas a camaristas, botones, guías, choferes, gastos personales
  • Gastos personales

ITINERARIO

Recepción en el aeropuerto o terminal de autobuses de Oaxaca y traslado al hotel elegido.

A las 16:00 hrs. iniciaremos nuestra visita peatonal por los principales sitios de interés de la ciudad, dónde a través de sabores, colores, aromas y cantera verde vamos descubriendo la historia de nuestra hermosa Oaxaca. Recorremos el Zócalo de la ciudad, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Los vendedores del mercado nos sorprenderán con un “¿qué le damos?” “¡Chapulines!” “¡Tortillas!”, y los diferentes aromas provocarán nuestro antojo y prepararán nuestro paladar para degustar probaditas de quesillo, chapulines, nieves. Finalizamos con una molienda de chocolate.

Regreso alrededor de las 19:00 hrs. Alojamiento.

Check in hotel. El ingreso a habitaciones es a partir de las 15:00 hrs en adelante

Desayuno. Por la mañana a las 09:00 hrs nos vamos a dirigir hacia el árbol del Tule, localizado en el municipio de Santa María El Tule, milenario árbol, con más de 2 000 años de edad, una altura de 40 metros, con 51.98 metros de diámetro, 705 metros cúbicos de volumen y un peso de aproximadamente 509 toneladas, reconocido a nivel internacional por su grosor y antigüedad. En seguida nos esperan las cascadas petrificadas, sólo hay dos en el mundo, que son: Hierve el Agua, Oaxaca y Pamukkale, Turquía. Hierve el Agua es una red de manantiales de aguas no termales, aunque fuertemente efervescentes, que aparentan estar a punto de ebullición, y que por su alto contenido de sales minerales han ido formando cascadas petrificadas a lo largo de sus escurrimientos. Continuamos a la zona arqueológica de Mitla, “La ciudad de los muertos”, edificada por los mixtecos, donde admiraremos el sincretismo de sus edificaciones en paredes adornadas con grecas de piedra. Posteriormente degustamos un rico mezcal, mientras conocemos su proceso artesanal de elaboración. Para finalizar visitamos Teotitlán del Valle donde se elaboran los internacionalmente apreciados tapetes de lana pura, teñidos con colorantes naturales de plantas, piedras e insectos, su elaboración se puede apreciar en la demostración del uso del telar de cintura, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana. Comida en recorrido (no incluye bebidas).

Regreso aproximadamente a las 18:00 hrs.

Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana a las 09:00 hrs. pasaremos por usted a su hotel, para visitar la sorprendente Zona arqueológica de Monte Albán antigua capital de los zapotecos, es una de las más importantes en Mesoamérica, fue fundada aproximadamente 500 A. C. floreciendo hasta 750 D.C. sobre una inmensa explanada se extienden las pirámides, los templos, patios, palacios y un juego de pelota, todo esto hace de la visita un viaje lleno de misterio descubriendo sobre los antiguos zapotecos, lo que caracteriza al estado de Oaxaca. Posteriormente nos trasladamos a San Antonio Arrazola famoso por las figuras de madera llamadas “Alebrijes”.

Pasaremos a Cuilápam de Guerrero, un bello ex convento de la orden de los dominicos de 1556, posee una capilla abierta que nunca fue terminada y eso da su forma actual. Fue en este monumento histórico donde estuvo preso y finalmente fue fusilado el general Vicente Guerrero. Finalmente pasaremos a San Bartolo Coyotepec: en esta población se elabora la “famosa cerámica de barro negro”. Diversos productos ejecutados manualmente y cocidos en horno bajo tierra usando antiguas técnicas de bruñido y calado. Comida en recorrido (no incluye bebidas).

Regreso a la ciudad de Oaxaca aproximadamente a las 17:00 hrs.

A las 20:00 hrs. Presentación de “Donají la leyenda”. Duración 2 hrs.

Alojamiento.

Desayuno. Disfrutará de la máxima fiesta de los oaxaqueños, celebrada en el cerro del fortín “Auditorio Guelaguetza”, donde 8 regiones del estado, de los Valles Centrales, de La Cañada, del Papaloapan, de La Mixteca, de La Costa, del Istmo de Tehuantepec, de las Sierras Norte y Sierra Sur llegan a ofrendar los productos de la Tierra a sus anfitriones. Hay dos horarios para la presentación: matutino (10:00 hrs.) y vespertino (17:00 hrs.) sujetos a disponibilidad. Duración 4 hrs, los boletos incluidos de Guelaguetza son Palco A o B sujetos a disponibilidad.

El traslado de regreso auditorio al hotel es por cuenta del pasajero.

Alojamiento.

Desayuno.

A la hora indicada traslado al aeropuerto o terminal de autobuses.

Fin de los servicios.

La llegada a Oaxaca se sugiere ser antes de las 12:00hrs.

Se sugiere llevar a los recorridos: bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, ropa fresca y calzado cómodo (tipo tenis preferentemente) y efectivo para compras en caso que requieran algún suvenir en los lugares a visitar

Si cuenta con dificultad de movilidad o algún requerimiento especial (silla de ruedas, entre otros), es muy importante lo notifique a su asesor para considerar al momento de su llegada e informar si hay algún costo adicional.

APLICA SUPLEMENTO EN TEMPORADA ALTA – SEM SANTA, PASCUA, VERANO, NAVIDAD, FIN DE AÑO, PUENTES Y DÍAS FESTIVOS

TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

MENOR DE 5 A 11 AÑOS COMPARTIENDO HABITACION CON 2 ADULTOS

CLAVE: OTS-288-BV2019

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje