desde $6,572 MXN
  • Días: 3
  • Noches: 2
  • Idioma: Español
Ciudades Xilitla - Sótano de huahuas - Circuito cascadas - Cascada de tamul - Cueva del agua
Incluye

Huasteca Potosina 2×1

Jardín surrealista en Xilitla, Sótano de Huahuas, Circuito cascadas, Cascada de Tamul y Cueva del agua

Visita el jardín surrealista de Xilitla,  deléitate con la comida regional de San Luis Potosí. Este tour te llevará a conocer lo mejor de la huasteca, el contacto con la naturaleza te encantará.

Un destino con clima perfecto para tus vacaciones en familia, en pareja o solo. ¡No necesitas saber nadar para conocer este maravilloso sitio en México. ¡No vas a creer el color turquesa de los ríos!

¡PRECIO INCREÍBLE x 2 PERSONAS!


INCLUYE

  • Tours mencionados
  • 2 noches de hospedaje en HOSTAL
  • 2 desayunos en HOSTAL
  • 3 comidas completas (1 por cada tour)
  • Equipo requerido para las actividades
  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Traslado de ciudad valles a las actividades
  • Entradas a los lugares
  • Guías especializados
  • 3 snacks energéticos (1 por cada actividad)

NO INCLUYE

  • Lo que no se mencione en la lista de “incluidos”
Restricciones: No valido para viajar del 16 al 18 de Noviembre 2019

ITINERARIO

Durante este traslado tendremos una parada intermedia, donde tendrás la opción de probar pan de canela junto con café de la región (consumo opcional y por cuenta del turista).

Llegada al pueblo mágico de Xilitla donde visitaremos el Jardín Surrealista de Edward James y realizaremos un recorrido a través de sus edificaciones, mientras el guía nos habla sobre la vida de este excéntrico personaje y nos explica sobre las esculturas. Comida en el centro del pueblo Mágico de Xilitla donde conocerás la deliciosa sazón de la región con las enchiladas Huastecas, en el mejor restaurante del pueblo y disfrutaremos la magnífica vista de su terraza.

Después de la comida tendrán tiempo de pasear a través de las calles de este pueblo mágico y encontrar gran variedad de artesanías. Realizaremos una parada intermedia donde tendrás la opción de degustar las deliciosas nieves artesanales. El Palmar consideradas por muchos turistas las mejores de la región, con su gran variedad de sabores regionales que conquistaran tu paladar (consumo opcional y por cuenta del turista).

Conoceremos un poco sobre la cultura Teenek en San Isidro Tampaxal en el municipio de Aquismón lugar que alberga uno de los espectáculos más bellos en observación de aves, después de una caminata entre cafetales nos dirigiremos hacia la boca del Sótano de las Huahuas, para apreciar el espectáculo del descenso de aves que viven dentro del gran abismo.

En el sótano de las Huahuas se hace una caminata de 1,200 metros para llegar a la boca del sótano y 1,200 para regresar al punto inicial, la caminata es sobre un sendero con escaleras uniformes, en medio de la naturaleza, esta caminata puede ser difícil para personas con sobrepeso, de la tercera edad o personas que tengan problemas de rodilla, cadera o respiratorios (debido a la altura sobre el nivel del mar).

Emprenderemos la caminata de regreso al vehículo (snack) y el regreso a ciudad Valles y alrededor de las 9 pm será la llegada donde cada turista será llevado a su respectivo hotel.

Nos trasladaremos al río Micos, el guía nos proporcionara el equipo necesario para nadar, caminata a la orilla del rio. Podremos apreciar la bella caída de agua de la cascada del Toro, así como nadar en la poza de la misma.

Iniciamos con el traslado al municipio del Naranjo para visitar el siguiente paraje. Llegada al paraje de Minas viejas donde podremos nadar en las pozas que forma la cascada de 50 metros de altura (snack).

Traslado al paraje de la cascada el salto, una hermosa cascada con 70 metros de altura. (Únicamente se puede apreciar en temporada de lluvias y se visitará si la cascada tiene agua.) Llegada a la cascada del salto, nos prepararemos con nuestro equipo necesario para poder nadar en las pozas del rio. Traslado a la última cascada a visitar, la cascada del meco con 35 metros de altura, donde podremos apreciarla desde el mirador.

Disfrutaremos de una comida en el municipio del Naranjo. Y alrededor de las 7 pm estaremos llegando a Ciudad Valles.

Partimos de Ciudad Valles, para a las 11 am, aproximadamente llegar a la orilla del rio, el guía nos proporcionara el equipo necesario para realizar la actividad.

Tendremos la presentación de nuestro guía local, el lugar e instrucciones de como remar para emprender nuestro recorrido rio arriba en el rio Tampaon para llegar a la cascada en una canoa típica de madera “panga”. Estaremos apreciando la hermosa caída de agua con 105 metros de altura, la cascada de Tamul, la más alta del estado de San Luis Potosí.

Navegaremos sobre río Tampaon, donde tendremos la oportunidad de nadar una parte del rio para llegar a la Cueva del Agua o Cenote Huasteco hundido. Conoceremos la cueva del agua, que se encuentra a la orilla del rio Tampaon, una gran cueva con 25 metros de profundidad de donde está naciendo el agua para después bajar en una caída de agua hacia el rio.

Llegaremos al punto de inicio de embarque a la orilla del rio y emprenderemos camino al restaurant para degustar una rica comida con sazón de la región y cocinada en leña. Considerar que la llegada al hotel será aproximadamente a las 6 pm.

Fin de los servicios.

Las actividades puede variar de orden.

Hospedaje en HOSTAL PATA DE PERRO (compartido)

Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.

Recuerda que puedes checar más opciones en cualquiera de nuestras sucursales o llamando al (55) 54 82 82 82 // 01 800 000 07 89.

CLAVE: HTx2Eco

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje