desde $7,380 MXN
  • Días: 5
  • Noches: 4
  • Idioma: Español
Ciudades Morelia
Incluye

Encanto Michoacano

Una fiesta llena de color que inspiró la famosa pelicula, Coco.

Michoacán te asombrará con su colorida gastronomía y su gran variedad de pueblos mágicos.El centro histórico de la capital michoacana es patrimonio de la humanidad por la unesco, pocas ciudades abarcan una arquitectura colonial tan sólida, diversa y bien conservada como Morelia. Recorrer sus impecables calles es disfrutar de un paseo por la historia del estado de Michoacán. Al recorrer la geografía del estado se está obligado a visitar sus mercados y plazas que muestran todo el esplendor de su gastronomía.


INCLUYE

  • 4 noches de hospedaje en Morelia
  • Transportación terrestre para los tours en servicio compartido
  • Tour de ciudad en Morelia
  • Tour a la Riviera del lago de Pátzcuaro
  • Tour al Volcán Paricutín y el Parque Nacional de Uruapan
  • Tour a Tupátaro y a Santa Clara del Cobre
  • Todas las entradas a monumentos descritos en el itinerario
  • Conductor – guía para los tours mencionados
  • Impuestos

NO INCLUYE

  • Extras en hoteles
  • Boletos aéreos o de autobús
  • Traslados de la estación de autobús o aeropuerto al hotel o viceversa
  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas
  • Propinas a camaristas, botones, guías, choferes, gastos personales

APLICA SUPLEMENTO EN TEMPORADA ALTA, SEMANA SANTA, PASCUA, VERANO, NAVIDAD, FIN DE AÑO, PUENTES Y DÍAS FESTIVOS

TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

MENOR DE 4 A 11 AÑOS COMPARTIENDO HABITACION CON 2 ADULTOS


ITINERARIO

Llegada a la central de autobuses de Morelia y traslado a su hotel por su cuenta. Por la tarde a las 16:00 hrs. iniciaremos un recorrido panorámico en donde veremos el Acueducto, Santuario de la virgen de Guadalupe, calzada Fray Antonio de San Miguel y fuente de las Tarascas; después visitaremos a pie la Catedral, Palacio de Gobierno, Palacio de Justicia, casa natal de Morelos, colegio de San Nicolás, biblioteca y Palacio Clavijero, templo y conservatorio de las rosas, finalizando alrededor de las 19:00 hrs. En punto de las 22:00 hrs. en el portal Galeana-frente a la Catedral; realizaremos un tour a pie de leyendas relatadas por personajes caracterizados; (sólo aplica en sábado). Alojamiento.
Salida a las 10:00 hrs. hacía nuestro recorrido siendo nuestro primer punto de parada Quiroga; pueblo donde por excelencia encontramos gran parte de artesanía del Estado de Michoacán, se pueden probar las típicas carnitas al estilo Michoacán; continuaremos al Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, en donde se visitará el exconvento Franciscano del siglo XVI donde se venera la imagen del Sr. del Rescate. Nos trasladaremos al muelle San Pedrito para experimentar el cruce del lago de Pátzcuaro y desembarcar en la Isla de Janitzio, terminamos el recorrido conociendo el Pueblo Mágico de Pátzcuaro visitando su Basílica, la Casa de los 11 patios y la hermosa plaza Don Vasco en donde en uno de los portales se puede probar la típica nieve de pasta. Regreso aproximadamente a las 17:00 hrs. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
Salida a las 9:00 hrs. hacia Angahuan pueblo 100% purépecha cultura, tradición, vivienda, templo del siglo XVI con toda la influencia árabe en su arquitectura. Se visita el mirador desde donde se aprecia el cono del volcán Paricutín y las ruinas del Templo del viejo San Juan con toda la lava alrededor y en el interior. Desde ahí comienza la caminata de 30 minutos para bajar a las ruinas del templo. Continuamos a Uruapan; Parque Nacional donde nace el río Cupatitzio o el río que canta para poder apreciar las cascadas y las diferentes fuentes que se forman durante todo el cauce del río. Regreso aproximado a las 17:00 hrs. Alojamiento.

Se puede suplir Volcán Paricutín por tour mariposas Monarcas en la temporada de noviembre a marzo.

Salida a las 10:00 hrs. hacía Tupátaro; templo del siglo XVI con decoración del siglo XVIII conocido como la capilla Sixtina de Michoacán debido a que cuenta con 45 pinturas en su techo representando la vida de Jesucristo, un altar con un Repujado en Plata y el piso es de madera. Esta levantado 50 cm. y cada puerta que se observa es una entrada a cada una de las 90 tumbas que en ese lugar se encuentran. Continuamos hacía Santa Clara del Cobre en donde visitamos los talleres donde observamos la creación de las piezas de cobre, desde la fundición del metal hasta el acabado y abrillantado de las piezas de cobre martillado. Pasaremos a Zirahuén hermoso lago enclavado en la sierra Michoacana con un paisaje increíble en un lago que tiene una profundidad promedio de 37 a 45 metros. Regreso aproximado a las 18:00 hrs. Alojamiento.
Día libre para actividades personales.

Fin de los servicios.

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje