desde $10,550 MXN
  • Días: 4
  • Noches: 3
  • Idioma: Español
Ciudades Ciudad de Oaxaca - Monte Alban - Arrazola - Cuilápam
Incluye

Día de muertos en Oaxaca

Vive esta tradición con una explosión de olores y sabores en una de las ciudades con mayor tradición en México.

Oaxaca es sin duda uno de los lugares más tradicionales para vivir esta tradición, entre sus atractivos se encuentran la ornamentación de tumbas en los panteones y la peregrinación nocturna de las comparsas.


INCLUYE

  • Traslado aeropuerto/terminal de autobuses – hotel – aeropuerto/terminal de autobuses en servicio compartido
  • 3 noches de hospedaje en Oaxaca
  • Desayuno americano de acuerdo al hotel elegido para adultos
  • 1 comida típica y taller de mole (no incluye bebidas)
  • 1 comida buffet (no incluye bebidas)
  • Transportación terrestre para los tours en servicio compartido
  • Tour de Panteones
  • Tour Día de Muertos y comparsas
  • Tour Ruta de Monte Albán, Arrazola y Cuilápam
  • Todas las entradas a monumentos descritos en el itinerario
  • Conductor – guía para los tours mencionados
  • Impuestos

NO INCLUYE

  • Extras en hoteles
  • Boletos aéreos o de autobús
  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas
  • Propinas a camaristas, botones, guías, choferes, gastos personales

APLICA SUPLEMENTO EN TEMPORADA ALTA, SEMANA SANTA, PASCUA, VERANO, NAVIDAD, FIN DE AÑO, PUENTES Y DIAS FESTIVOS

TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

MENOR DE 5 A 11 AÑOS COMPARTIENDO HABITACION CON 2 ADULTOS


ITINERARIO

Recepción en el aeropuerto o terminal de autobuses de Oaxaca y traslado al hotel elegido. A las 20:00 h aproximadamente iniciaremos nuestra visita “Panteones”, déjate sorprender con la iluminación y colorido de los panteones. Las familias iluminan cada rincón del cementerio. El colorido y aroma de las flores de Cempasúchil te cautivará mientras te integras a las familias que viven la fiesta. Visitamos dos panteones más tradicionales de los Valles Centrales de Oaxaca. Posteriormente regresamos al hotel y alojamiento.

Check in hotel. El ingreso a habitaciones es a partir de las 15:00 h en adelante .

Desayuno. Por la mañana cerca de las 09:00 h comenzaremos la visita “Día de Muertos”, un tour para conocer una de las tradiciones más arraigadas de Oaxaca. Iniciamos el día degustando el tradicional chocolate oaxaqueño con pan de muerto en casa de una familia local, enseguida nos dirigimos hacia el mercado de abastos en donde cada año en los días previos a esta fiesta se monta la plaza de Día de muertos. Disfruta la combinación de olores, colores y sabores al recorrer los pasillos que se llenan de flores, pan, chocolate, incienso, calaveritas, velas, veladoras, mientras las personas realizan las compras para el montaje de las ofrendas en sus casas y nosotros haremos lo propio. Después de nuestras compras volvemos a la casa de la familia que nos recibió para el desayuno y dejamos nuestra ofrenda para su altar, ellos nos invitan a disfrutar un delicioso mole oaxaqueño con tortillas bajaditas del comal acompañadas de una copita de mezcal. Comida con la familia local (sin bebidas). A las 18:00 h disfrutaremos de un tour “Comparsas”, nos contagiamos de la magia de la celebración de día de muertos, recorremos las calles de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad o una de las comunidades de los Valles Centrales, baila al ritmo de la música que acompaña este desfile formado por personajes que representan la vida, la muerte, la sabiduría, la bendición, entre otras cosas. Este desfile representa el encuentro entre los vivos y los que ya se han ido y que, de acuerdo a nuestras creencias, en estas fechas regresan para compartir con sus familiares. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana alrededor de las 10:00 h pasaremos por usted a su hotel, para visitar la sorprendente Zona arqueológica de Monte Albán antigua capital de los zapotecos, es una de las más importantes en Mesoamérica, fue fundada aproximadamente 500 A. C. floreciendo hasta 750 D.C. sobre una inmensa explanada se extienden las pirámides, los templos, patios, palacios y un juego de pelota, todo esto hace de la visita un viaje lleno de misterio descubriendo sobre los antiguos zapotecos, lo que caracteriza al estado de Oaxaca. Posteriormente nos trasladamos a San Antonio Arrazola famoso por las figuras de madera llamadas "Alebrijes". Pasaremos a Cuilápam de Guerrero, un bello ex convento de la orden de los dominicos de 1556, posee una capilla abierta que nunca fue terminada y eso da su forma actual. Fue en este monumento histórico donde estuvo preso y finalmente fue fusilado el general Vicente Guerrero. Finalmente pasaremos a San Bartolo Coyotepec: en esta población se elabora la "famosa cerámica de barro negro". Diversos productos ejecutados manualmente y cocidos en horno bajo tierra usando antiguas técnicas de bruñido y calado. Comida en recorrido (no incluye bebidas). Regreso a la ciudad de Oaxaca y alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto o terminal de autobuses.

Fin de los servicios.

CLAVE: MEXOTSMEX

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje