desde $11,130 MXN
  • Días: 8
  • Noches: 7
  • Idioma: Español
Ciudades Mérida - Uxmal - Chichen Itzá - Izamal - Dzibilchaltún - Haciendas - Cenotes
Incluye

Descubre Yucatán

Descubre Uxmal con luz y sonido, Chichen Itzá, Izamal, Dzibilchaltun, Puerto Progreso, Haciendas y cenotes.

Disfruta de Yucatán visitando sus principales joyas, la maravilla mundial y sus míticos cenotes.


INCLUYE

  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio compartido
  • 7 noches de hospedaje en Mérida
  • Desayunos por adulto de acuerdo con itinerario
  • 1 comida y 1 cena
  • Transportación terrestre para los tours en servicio compartido
  • Tour de Ciudad en el Carnavalito, Uxmal con luz y sonido, Zona Arqueológica de Chichen Itzá, Izamal, Dzibilchaltun y Puerto Progreso, Hacienda y Cenotes
  • Todas las entradas a los lugares descritos en el itinerario
  • Conductor – guía para los tours mencionados
  • Impuestos

NO INCLUYE

  • Extras en hoteles
  • Boletos aéreos o de autobús
  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas
  • Propinas a camaristas, botones, guías, choferes, gastos personales

Tarifa sujeta a disponibilidad y cambios sin previo aviso.


ITINERARIO

Llegada y recepción en el aeropuerto de Mérida y traslado a su hotel.

De acuerdo a su horario de llegada del vuelo presentarse en oficinas de Carnavalito Calle 55 # 504 entre Calle 60 y 62, Parque de Santa Lucia, para realizar a visita panorámica de la ciudad, los horarios en que podrá realizar la visita son 10:00, 13:00, 16:00 y 19:00 hrs. (domingo únicamente 13:00 y 15:00 hrs).

Conozca Mérida, fundada por el español Francisco de Montejo el 6 de enero de 1542, siendo que en realidad los indios mayas tenían una gran ciudad conocida como T’ho mucho antes de que los españoles llegaran, la piedras de dicha ciudad se usaron para construir, la Santa Iglesia de la Catedral, localizada en el zócalo donde también esta, la Casa de Montejo, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

Mérida, la ciudad blanca con su avenida principal Paseo de Montejo, la cual tiene sus edificios coloniales como el Palacio Cantón y el bello monumento a La Patria, entre otros lugares igual de magníficos. Regreso del hotel por su cuenta. Alojamiento.

Desayuno.
Salida a las 09:00 hrs. hacia Uxmal ubicada a 80 km de Mérida demuestra lo que el arte Puuc, construyo en las formas paralelepípedos de sus edificios, con muros lisos y frisos ornamentados, la mayor parte de los edificios de Uxmal, pertenecen al periodo Maya Clásico y algunos a la fase media tardía, Chaac es representado en múltiples edificios, en el Palacio del Gobernador, Cuadrángulo de las Monjas, el Templo del Divino, entre otros. Disfrutará de una cena y posteriormente verá el espectáculo de luz y sonido con una duración de 45 min. Retorno a Mérida aproximadamente a las 22:00 hrs. Alojamiento
Desayuno.
Por la mañana a las 09:00 hrs. salida hacia Chichen Itzá; fachadas de aproximadamente 1553 años, estas famosas pirámides mayas están localizadas a hora y media de medida. El nombre de Chichen Itzá deriva de las palabras mayas Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá), el sitio está dividido en tres áreas el grupo norte (netamente tolteca) el grupo central (del periodo temprano) y el conocido como el viejo Chichen entre estos únicamente se visitan los dos primeros grupos. La duración del recorrido es de 9 hrs. aproximadamente comida incluida. Regreso a su hotel. Alojamiento.
Desayuno.
Salida a las 09:00 hrs. a la Ciudad de Izamal “Ciudad de las Tres Culturas”, la ciudad de los cerros, ubicada justo al centro de la península, podría ser la ciudad colonial más antigua, dentro de la cual se yerguen cinco pirámides, la principal es Kinich Kakmo, así como el conejo, Kabul e Izamatul. Considerada una joya colonial y fue designado como el primer Pueblo Mágico de México, ya que todos sus edificios están pintados de amarillo y como atractivo principal está el Convento de Izamal, mismo que fue edificado sobre pirámides mayas, utilizando las piedras de esta para su construcción. Su fundador Fray Diego de Landa, famoso por haber quemado los escritos indígenas. Retorno a Mérida a las 16.30 hrs. Alojamiento.
Desayuno.
Aproximadamente a las 09:00 hrs. viajaremos hacia Dzibilchaltun, se localiza en el km 14 de la carretera Mérida-Progreso. Fue uno de los grandes centros urbanos que florecieron en el norte de la Península de Yucatán, sobresaliendo por ser una de las urbes más antiguas, pues hay datos que confirman su existencia desde el año 500 a.C. hasta el 1500 de nuestra era. La ciudad conserva 12 sacbés o caminos blancos, la mayoría de los cuales parten del centro y se dirigen hacia las construcciones de la periferia; uno de ellos conduce al cenote Xlakáh, que en maya significa "Pueblo Viejo" y del cual se han rescatado objetos de hueso, piedra y madera. El edificio más sobresaliente de esta zona es el Templo de las Siete Muñecas. A través de su puerta central se puede apreciar un fenómeno solar cada equinoccio.

Al termino de este interesante sitio continuaremos a Puerto Progreso para disfrutar las aguas del golfo de México. Aquí se puede caminar por el malecón, disfrutar de la brisa y saborear la deliciosa comida regional en los muchos restaurantes que bordean el malecón del puerto. Regresamos a Mérida aproximadamente a las16:00 hrs. Alojamiento.

Desayuno.
Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Desayuno.
La salida aproximadamente a las 9:00 hrs. hacia un maravilloso viaje al pasado y al presente de Yucatán, un recorrido pleno de historia por las Haciendas que se observan en la ruta, la Hacienda de Tahdzibichen con visita guida llena de historia de los hacendados y el oro verde de Yucatán “el Henequén”. Posteriormente, llegaremos a la famosa Hacienda Uayalceh, donde el tiempo se detuvo para admirar esta bella hacienda en ruinas con su visita guiada.

Continuaremos con la Ruta de los Cenotes, adentrándose por la selva baja de la península y descubrir los fantásticos cenotes de aguas cristalinas que invitan a nadar en ellos. Los cenotes de “Yaal-Utzil y el de Peba joyas de la naturaleza, seguidamente continuamos a la hacienda Ochil que cuenta con su restaurante con deliciosa comida yucateca; bello vestigio colonial, tiempo para comer (comida no incluida) y visitar la Hacienda, que cuenta con todas las facilidades. Regresamos a Mérida aproximadamente a las16:30 hrs. Alojamiento.

Desayuno.
Día libre. Sugerimos hacer una visita por el centro de la Ciudad. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

CLAVE: 276-2019

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje