desde $15,880 MXN
  • Días: 7
  • Noches: 6
  • Idioma: Español
Ciudades Tuxtla Gutierrez - San Cristobal de las Casas - Palenque
Incluye

CHIAPAS ESPECIAL VERANO

Cañón del Sumidero, Sima de las Cotorras y Aguacero, Lagos de Montebello y Cascada El Chiflón, Cascadas de Agua Azul, Misol Ha, Zona Arqueológica de Palenque, Yaxchilán, Bonampak, Cascada de Roberto Barrios y Welib Ja

¿No tienes planes para este VERANO?

Chiapas es la mejor opción, además… Ya te incluimos el vuelo, no te preocupes por nada.

Impuestos por: $1,250.00 MXN


INCLUYE

  • Boleto de avión México – Tuxtla Gutiérrez // Palenque – México con Interjet
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio compartido
  • 1 noches de hospedaje en Tuxtla Gutiérrez, 2 en San Cristóbal de las Casas y 3 en Palenque
  • Desayuno de acuerdo al hotel elegido para adultos y visitas
  • 2 comidas, 2 box lunch y 1 cena
  • Transportación terrestre para los tours en servicio compartido
  • Tour en lancha en el Cañón del Sumidero (lancha compartida)
  • Tour a la Sima de las Cotorras y a las cascadas del Aguacero
  • Tour a los Lagos de Montebello y a la cascada El Chiflón
  • Tour a las cascadas de Agua Azul, la cascada de Misol Ha
  • Tour a las Zonas Arqueológicas de Yaxchilán, Bonampak y Palenque
  • Tour a las cascadas de Roberto Barrios y Welib Ja
  • Todas las entradas a parques y monumentos descritos en el itinerario
  • Conductor – guía para los tours mencionados
  • Impuestos

NO INCLUYE

  • Extras en hoteles
  • Guía para las zonas arqueológicas
  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas
  • Propinas a camaristas, botones, guías, choferes, gastos personales

TARIFA SUJETA A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO.


ITINERARIO

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al Chiapa de Corzo donde haremos el paseo en lancha por el majestuoso Cañón del Sumidero, maravilla natural de México e icono de identidad de Chiapas para el mundo; navegaremos durante dos horas sobre el Rio Grijalva entre imponentes paredes de más de mil metros de altura, aquí apreciaremos diversas especies animales. Al descender de la lancha iniciaremos nuestro recorrido por el centro histórico de Chiapa de Corzo. Regreso a Tuxtla Gutiérrez para el registro en el hotel. Por la noche cena en el Restaurante Las Pichanchas. Alojamiento.
Salida a las 05:00 hrs. del hotel, box luch incluido y en ruta. Arribaremos a la Sima de las Cotorras en donde podrá admirar a las cotorras que vuelan en espiral al salir de este hundimiento natural, creando sus majestuosos sonidos y disfrutar de una caminata en donde conocerá una gran variedad de flora y fauna, y podrá apreciar pinturas rupestres en medio de la selva tropical. Visita a las cascadas del Aguacero este lugar está considerado como parque natural, cuenta con una serie de cuevas dentro de las que destaca "El Encanto”, río subterráneo y una caída de agua que lleva el nombre de "Don Nicho”, para acceder a la cascada se tiene que descender 740 escalones en una densa vegetación que bordea el curso del rio La Venta. Posteriormente continuaremos a San Cristóbal de las Casas. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana a las 08:00 hrs salida hacia la cascada el Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares, terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello. La Reserva Natural que lleva este nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar. Regreso a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.
A las 04:00 hrs. saldremos hacia Agua Azul con box lunch incluido, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha. Paramos para que usted disfrute de una comida no incluida. Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en Palenque. Alojamiento.
Desayuno en ruta. A las 5:30 hrs. saldremos a la zona arqueológica de Yaxchilán, recorrido en lancha por el río Usumacinta que es la división entre Guatemala y México por dos horas aproximadamente. Yaxchilán (Piedras Verdes en maya) es una ciudad de la civilización Maya que se localiza en el río Usumacinta. Este sitio arqueológico es reconocido por la gran cantidad de esculturas de calidad halladas en el sitio. Comida incluida sin bebidas en ruta. Visita a la zona arqueológica de Bonampak, sitio arqueológico maya ubicado en la Selva Lacandona, este hallazgo se atribuye hoy a dos indígenas lacandones: José Pepe Chambor y Acasio Chan. Este sitio destaca sus murales pintados del Periodo Clásico, las pinturas datan del año 790 d.C., y fueron realizadas en una compleja técnica. Posteriormente, regresaremos a Palenque. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. A las 10:00 hrs. iniciará nuestra visita a las espectaculares Cascadas de Roberto Barrios, este lugar se caracteriza por su cristalina agua color azul turquesa, y por la belleza de sus cascadas, por ser un lugar tranquilo y solitario. Comida incluida sin bebidas en ruta. Después los llevamos a las cascadas de Welib Ja, este atractivo se caracteriza por la cascada de aguas de color azul turquesa que se forma por la topografía del curso que sigue un pequeño rio que atraviesa el ejido, donde contrasta con la vegetación siempre verde de tipo selva mediana y baja caducifolia, formando pozas naturales aptas para natación. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel y mañana libre sugerimos visitar el ecoparque Los Aluxes como opcional -no incluido. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

CLAVE: OTS 778-BV2019

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje