









Retrocede en el tiempo y adéntrate en una región megalítica de Extremadura con este recorrido en 4x4 en Valencia de Alcántara. Una travesía que te conectará con los ancestros.
La cita será en la Plaza de Toros de Valencia de Alcántara a la hora establecida. Una vez reunidos, abordaremos un vehículo 4x4 para iniciar un viaje hacia dos lugares emblemáticos.
En primer lugar, nos dirigiremos hacia la sierra de San Pedro, donde exploraremos uno de los conjuntos megalíticos más destacados de Europa. Recorreremos un entorno lleno de dólmenes de granito y pizarra que datan de hace más de 4000 años. Estos monumentos poseen un significado funerario que resulta fascinante.
Después de visitar el importante yacimiento arqueológico, continuaremos nuestra aventura en el todoterreno rumbo al Berrocal de la Data, el cual ha sido declarado quinto monumento natural de Extremadura. Al contemplarlo, será evidente el porqué de esta distinción.
Este impresionante área de 465 hectáreas alberga un conjunto de rocas graníticas de formas singulares, que sirven de hogar para los buitres leonados. Además, está rodeado por vastos bosques de castaños, matorrales y alcornoques.
Además, se han descubierto pinturas rupestres antiguas y cinco dólmenes en la zona: Data I, Data II, Mellizo, Cajirón I y Cajirón II. En este entorno único disfrutaremos de un pícnic con productos locales, como queso y chorizo.
Finalmente, cerraremos este recorrido de 3 horas al regresar al punto de inicio en Valencia de Alcántara.
Plaza de Toros.
Según la fecha y hora seleccionadas, tu punto de encuentro podría variar.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Esta actividad tiene 1 reseñas y una valoración de 5,0/5.