













En esta experiencia guiada por Santoña, exploraremos aspectos emblemáticos de esta ciudad cántabra, centrándonos en su puerto pesquero y la sala de subastas de pescado. También tendremos la oportunidad de degustar su exquisita especialidad local: la anchoa.
Nuestra aventura comienza en el Monumento a Juan de la Cosa, un reconocido navegante y cartógrafo que se destaca en la historia local. Mientras vamos desglosando los hitos de su vida, recorreremos el Paseo de Pereda, un bonito camino que bordea la costa del Cantábrico.
Al final de esta avenida, nos sorprenderá el imponente Fuerte de San Martín. No será el único bastión que conoceremos; durante el recorrido haremos mención a otras estructuras defensivas en Santoña, las cuales jugaron un papel importante en las guerras napoleónicas del siglo XIX.
Cerca de allí, nos encontraremos con una escultura dedicada al famoso carnaval de Santoña, una celebración que ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico. Al revelar su significado, también compartiremos datos interesantes sobre la Torre de la Aguada, un antiguo depósito construido para abastecer de agua a los barcos de vapor en la primera mitad del siglo XX.
Mientras disfrutamos de las vistas al mar, abordaremos la tradición pesquera de la localidad, explorando términos icónicos como el secadero y el tintero. ¿Qué historias se esconden detrás de estas denominaciones? ¡Estamos ansiosos por descubrirlo!
No faltará en nuestra ruta un vistazo a la Plaza de Toros de Santoña, situada en las cercanías del puerto y la Lonja de Pescado. El final de nuestro recorrido nos llevará al puerto pesquero, donde reviviremos la rica tradición pesquera de Santoña y su relevancia económica, destacando la famosa anchoa del Cantábrico.
Ingresaremos al puerto para visitar la sala de subastas, un lugar crucial donde se comercializa el pescado fresco que llega cada día.
Cerramos nuestra experiencia en la tienda de Conservas Nuevo Libe, reconocidos por haber obtenido el premio a la mejor anchoa 2025, donde tendremos la oportunidad de degustar un delicioso filete de anchoa.
El punto de encuentro se establecerá en el Monumento a Juan de la Cosa, en el centro de Santoña.
Punto de Información Turística junto al Monumento a Juan de la Cosa.
Según la fecha y hora seleccionadas, tu punto de encuentro podría variar.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Esta actividad tiene 96 reseñas y una valoración de 4.5/5.

Paseo en barco desde Santoña hasta el Faro del Caballo
desde 331.85 MXN

Visita a una fábrica de anchoas con degustación
desde 165.92 MXN

Visita guiada por el Museo de la Anchoa con degustación
desde 186.66 MXN

Visita a una fábrica conservera + Marismas de Santoña
desde 269.63 MXN

Santoñuco, tren turístico de la anchoa de Santoña
desde 248.89 MXN

Tour por el puerto y lonja de Santoña + Museo de la Anchoa
desde 394.07 MXN

Tour teatralizado por la Santoña napoleónica
desde 269.63 MXN