








Explora los paisajes selváticos en este recorrido de 4 días por Tambopata, donde vivirás la singular experiencia de participar en una ceremonia de ayahuasca.
¡Bienvenidos a Puerto Maldonado! Al recibirte en el aeropuerto, nos dirigiremos al puerto local y tomaremos una canoa rumbo al alojamiento ubicado en la Reserva Nacional de Tambopata.
Para la primera noche, se servirá un caldo ligero, ya que el estómago debe prepararse para la ceremonia de ayahuasca que inicia alrededor de las 20:00 horas.
Durante la ceremonia, un chamán local será el encargado de guiarnos en este rito, compartiendo los fundamentos de la cosmología andina. También degustaremos el famoso brebaje ayahuasca, elaborado con plantas medicinales de la región, lo que nos permitirá descubrir los secretos de esta antigua bebida.
Comenzaremos el día con un paseo ligero por la selva, donde aprenderemos sobre diversas plantas medicinales y su uso tradicional por parte de las comunidades nativas.
En la tarde, ascenderemos a un mirador que nos ofrecerá impresionantes vistas de la selva, buscando avistar aves como águilas y guacamayos. Al caer la noche, realizaremos una caminata nocturna para observar insectos y otros animales que solo emergen en la oscuridad.
El tercer día, después de un desayuno temprano, nos dirigiremos hacia la laguna Cocococha. Aquí, llevaremos a cabo una caminata de cinco kilómetros y medio para explorar su biodiversidad. Buscaremos a las escurridizas nutrias gigantes de Tambopata y disfrutaremos de la vista de los shanshos, un ave colorida muy característica.
Tras regresar al albergue para el almuerzo, por la tarde visitaremos la laguna Chica, donde podremos disfrutar de su belleza natural hasta la puesta de sol. Aprovecharemos la luz del atardecer para capturar hermosas fotografías antes de regresar al alojamiento.
Después de desayunar, navegaréis de vuelta al muelle de Puerto Maldonado. Desde allí, os trasladaremos al aeropuerto con suficiente antelación.
Este recorrido incluye 3 noches de alojamiento en un albergue dentro de Tambopata. El servicio se ofrece en régimen de pensión completa, lo que abarca todos los desayunos, almuerzos y cenas (a excepción del día de la ceremonia de ayahuasca, donde no se permite ingerir alimentos).
El precio indicado es por persona en habitación doble. También contamos con opciones de alojamiento en habitaciones triples, cuyo precio podéis consultar contactando con nosotros.
Si vuestro interés se centra en observar loros, nutrias gigantes y otras especies nativas de la Amazonía peruana, tenéis la posibilidad de optar por un tour de 3 o 4 días por Tambopata que incluye avistamiento de fauna.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 3 días antes de la actividad. Si cancelas con más de 24 horas de antelación, les reembolsaremos el 50%. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Aún no hay reseñas para esta actividad.

Tour de 2 o 3 días por la Isla de los Monos y el lago Sandoval
desde 2,557 MXN

Trekking por la selva + Lago Sandoval
desde 1,534 MXN

Paseo en barco al atardecer con avistamiento de capibaras
desde 1,108 MXN

Excursión a la collpa Chuncho de guacamayos
desde 2,557 MXN

Tour de 3 días por Puerto Maldonado
desde 6,648 MXN

Tour de 5 días por la Reserva Nacional Tambopata
desde 8,182 MXN

Tour de 4 o 5 días por la selva amazónica
desde 8,182 MXN

Pesca de pirañas y avistamiento de aves
desde 1,108 MXN