Facebook-Pixel
navbar-section-clientesnavbar-section-clientes(55) 54 82 82 82navbar-section-sucursalesSucursales

Excursión a la estancia Las Charas + Avistamiento de ballenas

Excursión a la estancia Las Charas + Avistamiento de ballenas - Desde 2,784 MXN

Lo más destacado

¿Estáis listos para observar cetáceos en su hábitat natural? Durante esta excursión desde Puerto Madryn, os llevaremos a la estancia Las Charas, donde tendréis acceso exclusivo a la Bahía de las Ballenas.

Excursión a la Península Valdés desde Puerto Madryn

Esta actividad se divide en dos interesantes partes: una visita a la estancia Las Charas y un paseo en barco por Puerto Pirámides para el avistamiento de ballenas. A continuación, desglosamos cada uno de los componentes de esta excursión:

Visita a la estancia Las Charas

Comenzaremos con la recogida en vuestro hotel de Puerto Madryn a la hora acordada. Desde allí, nos dirigiremos a uno de los lugares más sorprendentes y menos explorados de la Península Valdés.

Realizaremos un trayecto de aproximadamente 15 minutos hasta llegar a la playa El Doradillo, reconocida como uno de los puntos más destacados en la provincia de Chubut para ver ballenas francas australes desde la costa.

Posteriormente, nos trasladaremos a la estancia Las Charas, ubicada en la entrada del istmo Carlos Ameghino, en la zona del Área Natural Protegida Península Valdés, junto al Golfo Nuevo.

Una vez en el lugar, haremos una caminata hacia la Bahía de las Ballenas, un sitio en la Patagonia de acceso exclusivo a través de la estancia. Durante el recorrido, utilizaremos antiguos senderos rurales que nos llevarán a la costa. Allí, exploraremos las playas y espacios naturales que componen la bahía, rodeados de un entorno casi prístino y con una conexión directa con el ambiente marino.

A medida que avanzamos, también podremos descubrir las huellas dejadas por las grandes ballenas en esta costa. Podremos observar restos óseos, incluidos cráneos, costillas, vértebras y fragmentos de sus barbas características. Si las condiciones lo permiten y tenemos la suerte necesaria, podremos ver a estos impresionantes cetáceos desde la orilla.

Después de nuestra visita a la estancia Las Charas y la Bahía de las Ballenas, regresaremos al vehículo para iniciar un breve traslado por carretera hacia Puerto Pirámides, en la Península Valdés.

Paseo en barco por Puerto Pirámides para avistar ballenas

Una vez en Puerto Pirámides, tendréis la oportunidad de almorzar por vuestra cuenta. Quienes lo deseen, podrán optar por un paseo en barco para el avistamiento de ballenas.

Durante esta travesía, que se extenderá por una hora y media, tendréis la oportunidad de observar a estos imponentes mamíferos marinos a una distancia adecuada.

Finalmente, partiremos de Puerto Pirámides rumbo a vuestro alojamiento en Puerto Madryn, dando cierre a esta excursión de 9 horas.

Observación de fauna

La temporada de avistamiento de ballenas en la Península Valdés se desarrolla de junio a diciembre. Sin embargo, la presencia de los animales puede ser variable. No se puede garantizar que en todos los meses se avisten la misma cantidad de ejemplares.

Detalles

Duración9 h
IdiomaGuía en español, inglés
Tipo de bonoElectrónico. Llévalo en tu móvil.
ConfirmaciónConfirmación inmediata
AccesibilidadNo es accesible en silla de ruedas.

Qué incluye

  • Recogida en el hotel y traslado de regreso.
  • Transporte en minibús o autobús.
  • Guía de habla española.
  • Entrada a la estancia Las Charas.

No incluye

  • Comidas y bebidas.
  • Entrada a la Península Valdes: 50000ARS adultos, 25000ARS niños de 6 a 11 años y gratis menores de 6 años.
  • Paseo en barco por Puerto Pirámides con avistamiento de ballenas: entre 150000ARS y 195000ARS por persona, según la temporada.

Política de cancelación

Recuerda que estas actividades no son reembolsables.

Preguntas frecuentes

Reseñas

Aún no hay reseñas para esta actividad.