








En esta excursión a la Hacienda Chimalpa, se explorará el origen del pulque, una de las bebidas más emblemáticas de México, y se hará una visita al convento de Zempoala, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Al inicio de la actividad, procederemos a recoger a los participantes en vuestro hotel en Pachuca. Desde allí, nos dirigiremos hacia una de las haciendas pulqueras más renombradas en Hidalgo. ¿Sabíais que al pulque se le conoce como el Néctar de los Dioses?
El origen de esta bebida es incierto, aunque su presencia se ha documentado en inscripciones de los nativos centroamericanos desde el año 200. Su elaboración consiste en la fermentación del maguey o aguamiel, convirtiéndola en uno de los licores más tradicionales de México.
Durante la visita a la Hacienda Chimalpa, se conocerá el proceso de producción y las plantaciones de magueyes. Se explorará el edificio principal, la iglesia monumental y la capilla, todos con arquitectura colonial. La finca también es sede de numerosos eventos, por lo que se podrán apreciar espacios como el Salón Trojes y el Ruedo, donde se llevan a cabo shows ecuestres.
A continuación, nos dirigiremos hacia el siguiente punto de interés, haciendo una parada en el acueducto del Padre Tembleque. Esta obra, reconocida como la más importante de ingeniería hidráulica durante el Virreinato de la Nueva España en el siglo XVI, es fascinante. Durante la visita, se revelará la historia detrás del Padre Tembleque.
Posteriormente, se llegará al convento de Zempoala, también conocido como el de Todos los Santos. Este edificio, caracterizado por su estilo plateresco, deslumbrará a los visitantes con su fachada decorada con arcos escarzados y columnas adyacentes. Junto al acueducto, constituye el Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este lugar se explorarán el templo, la capilla y el atrio, así como la historia de la orden franciscana que promovió su edificación.
Finalmente, se hará una breve parada en el pueblo de Zempoala, brindando a los participantes la oportunidad de disfrutar de un almuerzo por cuenta propia antes de regresar a Pachuca. La actividad culminará con la llegada a los hoteles diez horas después de la recogida inicial.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Esta actividad tiene 2 reseñas y una valoración de 4.5/5.

Excursión a Mundo Fútbol y Tuzoofari
desde 1,100.40 MXN

Excursión a Real del Monte
desde 1,290.75 MXN

Excursión a las grutas de Tolantongo
desde 1,290.75 MXN

Excursión a Huasca de Ocampo y Mineral del Monte
desde 1,290.75 MXN

Excursión a la Zona Arqueológica de Tula
desde 1,400.68 MXN

Senderismo y meditación en el Parque Nacional El Chico
desde 1,100.40 MXN

Tour por Pachuca
desde 990.24 MXN

Tour de 2 días por los Pueblos Mágicos de Hidalgo + Grutas de Tolantongo
desde 3,601.93 MXN