Facebook-Pixel
navbar-section-clientesnavbar-section-clientes(55) 54 82 82 82navbar-section-sucursalesSucursales

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga

9,3(8)• Excursiones de varios días

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga - Desde 2,614 MXN

Lo más destacado

¿Estáis en Ouarzazate? En esta excursión de 3 días al desierto de Merzouga dejaremos atrás la ciudad para descubrir la variedad de paisajes de Marruecos. ¡Un viaje de ensueño!

?Itinerario

Día 1: Ouarzazate - Valle del Dades

Os recogeremos a la hora indicada en la puerta del hotel La Perle de Sud en Ouarzazate y, desde allí, nos dirigiremos a las Kasbah de Taourirt, donde nos tendremos media hora para tomar fotos.

Retomaremos la Carretera de las Mil Kasbahs hacia Skoura, y desde aquí cruzaremos el Valle del Roses para finalmente llegar al Valle del Dades, donde pasaremos la primera noche.

Día 2: Valle del Dades - Gargantas del Todra - Merzouga

Comenzaremos el segundo día con un desayuno y nos pondremos en marcha hasta llegar a las increíbles Gargantas del Todra. ¿Qué os parece este paisaje único?

Continuaremos la ruta hacia el desierto de Merzouga atravesando el Palmeral de Jorf, popular por ser la cuna de los mejores dátiles del país. Antes de llegar a Erfoud, haremos una parada en un pequeño pueblo conocido por los fragmentos de fósiles.

Cuando lleguemos a Merzouga, bajaremos del vehículo y subiremos a lomos de un camello para adentrarnos en el desierto. Al llegar, disfrutaremos de una de las cenas más auténticas de todo Marruecos. ¡Una noche mágica en el desierto de Erg Chebbi!

Día 3: Merzouga - Rissani - Alni - Tizi N'Tfrkhin - Ouarzazate

Último día en el desierto de Merzouga. Y si hay algo que no nos podemos perder es el amanecer. Tras contemplar este momento mágico, desayunaremos en el campamento y emprenderemos el camino de vuelta a Ouarzazate.

En el trayecto, pasaremos por el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani, origen de la dinastía Alauí. Cruzaremos las mesetas de Accacia Raddiana y el desierto de piedras para llegar a Alnif, donde tomaremos la carretera que atraviesa la cordillera del Anti Atlas pasando por Tizi N'tfarkhin. Continuaremos nuestro camino a través del pueblo de Tinghir y el Valle de Dades.

Llegaremos a Klaat M'Gouna al medio día, donde pararemos a comer y descansar antes de continuar el camino a Ouarzazate. Estaremos de regreso en el punto de encuentro sobre las 16:00 horas.

Alojamiento

La primera noche nos quedaremos en Dades. El alojamiento será el mismo para las opciones estándar y superior: Dar Essyaha, Hotel Babylon, Hotel Le Vieux Chateau, Kasbah Tifawen o similar.

La segunda noche la pasaremos en un campamento de haimas en Merzouga (Azawad Luxury Desert Camp o similar). Las haimas de la categoría estándar tienen una capacidad para un máximo de 4 personas y cuentan con baño privado. Las haimas de la categoría superior tienen una capacidad para un máximo de 5 personas y también cuentan con baño privado. El campamento estándar y el superior están totalmente separados, hay diferencias en la comida y en la decoración interior de las haimas.

No obstante, debéis tener en cuenta que en temporada alta, como Semana Santa o Navidad, puede que en la categoría estándar haya que contar con campamentos con baños compartidos.

El tercer día, la ducha y el desayuno será en el campamento en ambas categorías.

En todos los alojamientos las habitaciones son dobles o, si lo preferís, triples o familiares. Si se realiza una reserva de una persona, se aplicará un suplemento.

CÓMO FUNCIONA?

Esta excursión de 3 días al desierto de Merzouga se desarrolla en un itinerario que incluye recogida en Ouarzazate, visitas a paisajes emblemáticos y noche en el desierto.

Información detallada: La recogida será en el hotel La Perle de Sud. Se incluyen almuerzos y cenas según el itinerario. Las actividades incluyen un paseo en camello en Merzouga y contemplación del amanecer. Se ofrece un alojamiento en el Valle del Dades y un campamento en Merzouga, con diferentes categorías disponibles.

Servicios incluidos: Transporte en vehículo privado, comidas especificadas en el itinerario, alojamiento en Dades y Merzouga, paseo en camello y guía local.

No incluidos: Comidas no mencionadas y cualquier servicio personal.

Lugar de encuentro: Puerta del hotel La Perle de Sud, Ouarzazate.

Detalles

Duración72 h
IdiomaGuía en español
Tipo de bonoElectrónico. Llévalo en tu móvil.
ConfirmaciónConfirmación inmediata
Edad mínima3 años
AccesibilidadNo es accesible en silla de ruedas.

Qué incluye

  • Transporte en vehículo de 8 plazas, minibús o autobús.
  • Chófer de habla española.
  • Dos noches de alojamiento (hotel y haima bereber).
  • Cena y desayuno.
  • Paseo en camello al atardecer y al amanecer.
  • Toallas en el alojamiento.
  • Champú (solo en la categoría superior).
  • Wifi (solo en la categoría superior).

No incluye

  • Entrada a la Kasbah de Taourirt: 7EUR aprox.
  • Guía en Ait Ben Haddou: 2EUR por persona.
  • Almuerzos.
  • Aire acondicionado: 30EUR por haima (campamento en categoría superior).
  • Agua mineral: entre 1EUR y 1.5EUR por cada botella de 1,5 litros.

Punto de encuentro

Hôtel Perle du Sud.

Según la fecha y hora seleccionadas, tu punto de encuentro podría variar.

Política de cancelación

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 36 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Preguntas frecuentes

Esta actividad tiene 8 reseñas y una valoración de 4,7/5.