








En esta excursión por los Andes, tendrás la oportunidad de disfrutar de los paisajes más espectaculares de la región, en una compañía íntima de no más de 12 participantes. También realizarás un recorrido hacia la frontera con Chile. ¿Listos para capturar momentos inolvidables?
Si deseas descubrir las vistas más emblemáticas de los Andes, comenzaremos el día con la recogida en tu hotel en Mendoza a la hora señalada. A partir de ahí, nos dirigiremos hacia el oeste, dejando atrás la ciudad y recorriendo 120 kilómetros junto al río Mendoza. Desde el primer momento, serás cautivado por la belleza de los alrededores.
Nuestra primera parada será el dique de Potrerillos, donde, si tenemos suerte, podremos avistar cóndores volando por el área. Continuaremos el trayecto hacia Uspallata, un valle histórico donde vivió el pueblo huarpe, situado a más de 2000 metros de altitud. Después de un breve descanso, reanudaremos el viaje cubriendo unos 70 kilómetros hasta llegar a Los Penitentes, una antigua estación de esquí.
Situado a solo 5 kilómetros, encontraremos el Puente del Inca, un arco natural de tonos ocre y dorado a 2720 metros sobre el nivel del mar, que protege las aguas del río Las Cuevas. Cerca de aquí, se alza el Cementerio de los Andinistas, un tributo a aquellos montañistas que perdieron la vida en las expediciones hacia el Aconcagua.
Luego, nos dirigiremos a un mirador donde podrás admirar la magnitud del Aconcagua, el pico más alto de América, alcanzando los 6960 metros. Entre noviembre y abril, ofrecemos la posibilidad de adentrarte en el Parque Provincial Aconcagua y caminar a tu propio ritmo hasta la laguna de los Horcones.
La siguiente parada será Las Cuevas, una pequeña aldea ubicada a 3200 metros sobre el nivel del mar, muy cercana a la frontera chilena. Aquí, te concederemos una hora de tiempo libre para que disfrutes de un almuerzo en uno de los restaurantes locales.
Si el viaje se realiza entre enero y marzo, podremos ascender hasta el Cristo Redentor, que se eleva a 4200 metros sobre el nivel del mar. Este es el monumento más elevado de los Andes y su visita dependerá de que el camino esté habilitado; de lo contrario, continuaremos el itinerario sin esta parada.
Finalmente, tras disfrutar de este impresionante recorrido, retornaremos a Mendoza, realizando una parada en Uspallata para un último descanso. Después de un total de 11 horas de la excursión, te dejaremos en tu hotel.
Considera que, por motivos de organización y según la temporada, las paradas mencionadas en el itinerario pueden estar sujetas a modificaciones.
Recuerda que estas actividades no son reembolsables.
Esta actividad tiene 2 reseñas y una valoración de 5,0/5.

Tour privado por las bodegas del valle de Uco
desde 8,661 MXN

Tour de viñedos y bodegas
desde 628 MXN

Excursión de alta montaña por los Andes
desde 1,008 MXN

Tour privado por las bodegas de Luján de Cuyo
desde 5,613 MXN

Excursión al Parque Provincial del Aconcagua
desde 3,294 MXN

Excursión a Potrerillos y Cacheuta
desde 713 MXN

Visita a la Bodega Los Toneles + Cena en el restaurante Abrasado
desde 2,475 MXN

Tour por Mendoza y el Cerro de la Gloria
desde 367 MXN