









En esta excursión a Chilecito, emprenderemos un viaje para explorar los encantadores pueblos de La Rioja, Argentina. Durante el trayecto, nos detendremos en la célebre Cuesta de Miranda y también en la mina La Mejicana.
A la hora pactada, procederemos a recogeros en el hotel ubicado en el centro de La Rioja y nos dirigiremos hacia los pueblos más pintorescos de esta provincia. Nos espera un día repleto de experiencias emocionantes.
Después de aproximadamente una hora de viaje, alcanzaremos Patquía, un punto donde convergen cinco rutas. Desde allí, nos moveremos por la RN 74 en dirección a Chilecito, un trayecto que nos ofrecerá la oportunidad de deleitarnos con los paisajes variados de la zona.
Al llegar a Chilecito, la segunda ciudad más significativa de La Rioja, exploraremos lugares de gran interés histórico como las estaciones 1 y 2 de La Mejicana, que se trata de una antigua mina de cobre, oro y plata de inicios del siglo XX. La riqueza de la historia minera local os fascinará.
Tendréis un momento libre para disfrutar de un almuerzo en el corazón de Chilecito, frente a la Plaza Principal, donde podréis elegir entre diversas opciones de gastronomía regional.
Continuaremos nuestro trayecto hacia Santa Florentina para observar donde se juntan los ríos Amarillo y del Agua Negra. Además, visitaremos el Cristo del Portezuelo, que ofrece un mirador espectacular en un cerro cercano al centro de la ciudad. La siguiente parada será en el pueblo de Samay Huasi, donde exploraremos la casa finca y museo de Joaquín Víctor González y la bodega La Riojana, reconocida por sus excelentes vinos que han recibido múltiples premios internacionales.
Antes de finalizar nuestro recorrido, nos adentraremos en las Sierras del Famatina para transitar por la espléndida Ruta 40 en el tramo conocido como Cuesta de Miranda, donde los vibrantes colores rojizos, verdes y grises y las magníficas vistas panorámicas os dejarán sin aliento. No olvidéis llevar la cámara para capturar estos momentos.
Finalmente, regresaremos a La Rioja, concluyendo la excursión tras un enriquecedor día de 12 horas y dejándoos de vuelta en vuestro hotel.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Esta actividad tiene 5 reseñas y una valoración de 5.0/5.

Excursión a los parques de Talampaya y Valle de la Luna
desde 2,050.54 MXN

Valle de la Luna, Talampaya y Laguna Brava en 2 días
desde 5,191.35 MXN

Tour en 4x4 por el Cerro de la Cruz
desde 942.08 MXN

Shincal, Campo de Piedra Pómez y volcán Carachi Pampa en 2 días
desde 6,004.37 MXN

Ruta del Adobe y Termas de Fiambalá en 1 o 2 días
desde 1,958.36 MXN

Excursión a Sanagasta y el Parque de Dinosaurios
desde 1,126.90 MXN

Tour por los pueblos de la costa riojana
desde 1,733.91 MXN

Excursión a Catamarca
desde 1,828.85 MXN