







Viajad desde La Paz hasta el impresionante Lago Titicaca con este tour de 2 días. Descubriremos el municipio de Copacabana y la famosa Isla del Sol, cuna del Imperio Inca. ¡Inolvidable!
Os recogeremos en la terminal de autobuses La Paz a las 7:30 horas para emprender un viaje hacia el noroeste y adentrarnos en la región de Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
Tras cuatro horas de trayecto, llegaremos a la localidad de Copacabana, situada en plena orilla del lago. Después de recuperar fuerzas con un almuerzo típico, iremos hasta el puerto para subir a bordo de una lancha rumbo a la Isla del Sol, la cuna del Imperio Inca. Cuenta la leyenda que Manco Capac y su esposa Mama Ocllo iniciaron dicha dinastía y partieron desde allí a fundar Cuzco. Visitaremos también la escalinata de Yumani y la fuente sagrada de los Incas. ¡Os encantará!
Por la tarde, caminaremos hasta el mirador Pallakasa para disfrutar de un hermoso atardecer sobre el lago Titicaca. ¡Preparad la cámara! Con esta bonita estampa en la retina, nos retiraremos al hotel de la Isla del Sol para cenar y descansar.
Desayunaremos en el hotel con unas vistas únicas sobre el lago Titicaca y nos dirigiremos en bote a las ruinas de Pilcocaina, en la Isla del Sol. ¡La historia de este antiguo palacio Inca os sorprenderá! Después, regresaremos a Copacabana para disfrutar de una visita por sus principales atractivos: calles coloridas, edificios antiguos y plazas llenas de ambiente.
A mediodía, comeremos en un restaurante típico para degustar los mejores platos de la gastronomía local. Finalmente, emprenderemos el camino de regreso en autobús a La Paz. Llegaremos a la terminal de autobuses a las 17:30 horas.
A la hora de hacer la reserva, podréis elegir la modalidad que incluye la visita a la Isla de la Luna. En este caso, tomaréis un bote hasta la isla el primer día del tour. Allí visitaréis las ruinas y el templo incas. Además, visitaréis Sampaya, un místico pueblo construido en piedra. ¡Merece la pena!
La actividad incluye una noche de alojamiento en el hostal Campo Santo, Las Islas o similar, en habitación doble con baño privado.
Este tour está diseñado para ofrecer una experiencia completa en la región del Lago Titicaca. Se realiza en dos días con un itinerario bien estructurado que incluye el transporte, guías especializados y almuerzos típicos.
Los servicios incluidos son:
Los servicios no incluidos son:
El lugar de encuentro es la terminal de autobuses de La Paz a las 7:30 horas del primer día del tour.
Terminal de Buses de La Paz.
Según la fecha y hora seleccionadas, tu punto de encuentro podría variar.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Paola S
Viaje en familia • Reserva verificada
Una experiencia fantástica: nuestra guía estuvo impecable, demostrando una profesionalidad excepcional y un profundo conocimiento histórico. Destacó por su extrema amabilidad y disposición, respondiendo a todas nuestras dudas. ¡Totalmente recomendable!
Gabriel G
Viaje en grupo • Reserva verificada
¡A mi familia y a mí nos encantó la visita! Nuestra guía, Beatriz, nos contó historias fascinantes sobre cada uno de los espacios que visitamos y los detalles que había en ellos. Una actividad muy completa y bien organizada.
María L
Viaje en pareja • Reserva verificada
Muy buena organización desde el punto de encuentro hasta el final. El guía fue puntual, cercano y se notaba que disfruta su trabajo. Aprendimos muchísimo y se nos pasó el tiempo volando. Repetiremos sin duda.
Andrés R
Viaje solo • Reserva verificada
Una actividad muy entretenida y didáctica. El recorrido está bien pensado y el guía explica con claridad. Solo le quitaría media estrella porque el grupo era algo grande, pero en general la recomiendo.
Lucía F
Viaje en familia • Reserva verificada
Perfecta para ir con niños. Las explicaciones fueron amenas y adaptadas para todas las edades. La reserva fue sencilla y el bono electrónico funcionó sin problema. Una mañana redonda.
Carlos M
Viaje en pareja • Reserva verificada
Sin duda una de las mejores actividades que hemos hecho. Relación calidad-precio inmejorable y un guía con muchísimo carisma. Lo recomendaría a cualquiera que visite la ciudad por primera vez.

Tour por La Paz + Cena con espectáculo folclórico
desde 83 EUR

Excursión de 3 días a Uyuni
desde 175 EUR

Senderismo por el nevado de Charquini
desde 37 EUR

Excursión a Tiwanaku
desde 30 EUR

Excursión al Lago Titicaca y la Isla del Sol
desde 83 EUR

Excursión al lago Titicaca y Tiwanaku
desde 127 EUR

Tour nocturno por La Paz
desde 48 EUR

Tour alternativo por La Paz
desde 17 EUR