






Este taller de cerámica negra en La Chamba ofrece la oportunidad de explorar una tradición artesanal milenaria mientras creamos figurillas de arcilla como verdaderos alfareros.
Iniciaremos nuestra jornada a las 9:00 horas en la Carrera 6, donde nos prepararemos para adentrarnos en la riqueza de la cultura indígena colombiana.
Nos dirigiremos hacia la comunidad de La Chamba, haciendo una breve parada en el municipio de El Espinal para disfrutar de un desayuno revitalizante. Al llegar a La Chamba, famosa por su tradición artesanal, nos transportaremos a la época de los indios yoropogos, los primeros habitantes de esta región. Aquí, la arcilla negra es el material de elección para crear ollas, vasijas, figurillas y otros utensilios.
A las 10:00 horas, visitaremos un centro artesano donde aprenderemos sobre los métodos de elaboración de la cerámica negra. Además, nos familiarizaremos con las figurillas más icónicas de la zona, destacando el Mohán, que ilustra a un hombre sentado fumando tabaco.
La experiencia práctica estará a cargo de los participantes, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes en alfarería. Con el delantal puesto, podrán modelar sus propias figuras de cerámica negra y experimentar la satisfactoria sensación de ser artesanos por un día.
Al concluir el taller, nos dirigiremos al río Magdalena, fuente de nuestra arcilla, para disfrutar de un paseo por sus orillas. Luego, visitaremos una finca local, donde degustaremos un almuerzo tradicional y podrán pasar el resto de la tarde disfrutando de la piscina del lugar.
Finalmente, el regreso a Ibagué tendrá lugar alrededor de las 18:00 horas, dejando a los participantes en el punto de encuentro establecido.
Carrera 6 Calle 13-12.
Según la fecha y hora seleccionadas, tu punto de encuentro podría variar.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 3 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Aún no hay reseñas para esta actividad.

Excursión a las cascadas de Chicalá y Reserva Natural Payandé
desde 1,468 MXN

Senderismo por la cascada La Plata
desde 1,515 MXN

Excursión al Parque Acuático Playa Hawai
desde 1,100 MXN

Excursión al volcán Cerro Machín + Termales La Florida
desde 1,782 MXN

Excursión al Parque Acuático Piscilago
desde 2,475 MXN

Senderismo por el cañón del Combeima y cascada de Guamal
desde 764 MXN

Senderismo por la cascada del Secreto
desde 1,139 MXN

Tour en 4x4 por Ibagué y el cañón del Combeima
desde 2,568 MXN