









En esta excursión privada de 3 días a El Djem, Douz y Kairuán, nos sumergiremos en la belleza de oasis, cañones y el imponente desierto del Sáhara, descubriendo también algunos de los principales tesoros históricos de Túnez. Esta experiencia une la herencia romana, la cultura bereber y paisajes que parecen sacados de un sueño.
En el horario acordado, iniciaremos nuestro viaje con la recogida en vuestro hotel en Hammamet. Desde aquí, dejaremos atrás la costa del Mediterráneo y nos dirigiremos hacia el interior del país. Tras un trayecto de aproximadamente una hora y media, llegaremos a Kairuán, un importante centro religioso del islam y punto espiritual en el Magreb.
Durante 90 minutos, exploraremos la Gran Mezquita de Kairuán, una de las edificaciones más antiguas del mundo árabe, así como las cisternas de los Aglabíes, una impresionante obra maestra de la ingeniería hidráulica medieval, concebida para la conservación y distribución de agua en un entorno seco.
Continuaremos nuestra jornada hacia Gafsa, una histórica ciudad romana enclavada en un agreste oasis. Aquí, almorzaremos en el Hotel Gafsa Palace, donde se servirá un delicioso menú de ensalada, sopa, brik y una elección entre pollo o escalope. ¡Disfruten de la comida!
Por la tarde, nos dirigiremos hacia Tozeur, un hermoso oasis en pleno desierto del Sáhara, al que arribaremos después de unas cuatro horas de trayecto. Tras el check-in en nuestro alojamiento, disfrutaremos de una cena buffet, una excelente manera de cerrar el primer día.
Amaneceremos con un desayuno que incluirá café, leche, huevos, pan, queso y zumos. Con energía renovada, nos dirigiremos hacia el suroeste, visitando Chebika, donde pasaremos aproximadamente una hora recorriendo su mágico oasis de montaña, adornado con manantiales y pequeñas cascadas.
Más tarde, haremos una parada en Tamerza, donde dedicaremos 30 minutos a explorar su oasis, antes de proseguir hacia los cañones de Mides, esculpidos por la fuerza del agua. No olvidéis vuestras cámaras para capturar el asombroso paisaje.
Seguirá nuestro trayecto por el desierto hasta Ong Jemel, famoso por su aparición en la saga de Star Wars. Aquí dispondremos de dos horas para explorar sus singulares formaciones rocosas e instalaciones cinematográficas.
Regresaremos a Tozeur para degustar un almuerzo tradicional que incluirá sopa, ensalada, brik, cuscús y fruta fresca, acompañado de un té de menta. Tras esta exquisita comida, partiremos hacia Douz, conocido como la entrada al desierto del Sáhara. El viaje tomará unas dos horas y media, durante las cuales cruzaremos el Chott el Djerid, un vasto lago salado caracterizado por su paisaje surrealista.
Nos alojaremos en un campamento en el desierto, donde disfrutaremos de una cena tradicional de gargoulette (carne cocida en un recipiente de barro), pan de arena y frutas. La noche concluirá junto al fuego, acompañados por los sonidos de los tambores bereberes.
¡Buenos días! Tras desayunar en el campamento, comenzaremos nuestro viaje hacia Matmata, alcanzándolo después de aproximadamente una hora y media de trayecto.
Este lugar es reconocido por sus viviendas trogloditas, excavadas en la roca caliza y dispuestas en torno a patios circulares. Aprenderemos sobre su arquitectura bioclimática, elaborada para mantener temperaturas cómodas durante todo el año.
Visitar una de estas casas en uso nos permitirá conocer de cerca el estilo de vida bereber y su adaptación a un entorno desafiante. Luego, nos dirigiremos al hotel Sidi Idriss, escenario de la épica de Star Wars, donde degustaremos un platillo de cuscús acompañado de sopa, ensalada, fruta de temporada y un té de menta, reflejando la rica gastronomía y hospitalidad del sur tunecino.
Finalizaremos nuestra jornada con una visita al anfiteatro de El Djem, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Construido en el siglo III, este majestuoso coliseo podía albergar a más de 35,000 personas, siendo el tercer anfiteatro más grande del Imperio Romano, superado únicamente por el Coliseo de Roma y el de Capua.
Finalmente, iniciaremos el regreso hacia Hammamet, un trayecto que nos tomará alrededor de dos horas. Esperamos llegar a vuestro alojamiento entre las 14:30 y las 16:30 horas.
Esta experiencia incluye 2 noches en los siguientes lugares:
Las haimas no se compartirán con desconocidos. Ofrecemos opciones para tiendas individuales, dobles, triples y familiares. En caso de reservación para una persona, se aplicará un suplemento individual, el mismo caso ocurre si alguien del grupo opta por una haima o habitación individual.
Los niños entre 2 y 12 años tendrán que compartir la habitación con sus padres o acompañantes y dormirán en una cama supletoria.
Al optar por un tour privado, contaréis con un guía de habla española exclusivo. Así, disfrutaréis de una experiencia personalizada, acompañados únicamente de vuestra pareja, familiares o amigos.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 7 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Aún no hay reseñas para esta actividad.

Excursión privada de 1 día desde Hammamet
desde 5,122 MXN

Excursión a Kairuán y El Djem
desde 1,281 MXN

Tour por Túnez, Cartago y Sidi Bou Said
desde 1,576 MXN

Excursión de 2 días a Kairuán, Douz y El Djem
desde 2,955 MXN

Tour en quad por las colinas de Hammamet
desde 690 MXN

Tour por Hammamet + Mercado de Nabeul
desde 493 MXN

Paseo a caballo por la playa de Hammamet
desde 1,084 MXN

Excursión de 3 días a El Djem, Douz y Kairuán
desde 10,466 MXN