








Explorad la esencia, la arquitectura y la historia de una de las ciudades mexicanas declaradas Patrimonio de la Humanidad en esta visita guiada a Guanajuato. ¡Una experiencia ineludible!
Iniciaremos esta visita guiada a Guanajuato ante el imponente Teatro Juárez, un ícono arquitectónico de la ciudad.
Desde allí, nos dirigiremos hacia la Plaza Allende, donde podremos admirar las célebres estatuas de Don Quijote y Sancho Panza. A lo largo del camino, pasaremos frente a monumentos e inmuebles de gran relevancia, como la Casa del Intendente Riaño, la residencia asociada al reconocido artista Jorge Negrete, el histórico Puente del Campanero y el vibrante Jardín de la Unión.
Seguidamente, descenderemos hacia la inusual calle subterránea, una de las obras urbanísticas más fascinantes de Guanajuato. Allí aprenderemos sobre las placas conmemorativas de la inundación de 1905 y comprenderemos cómo la ciudad se adaptó a su complicada geografía.
Al regresar a la superficie, cruzaremos el Callejón del Truco, la Presidencia Municipal y la majestuosa Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, antes de continuar hacia la escalinata de la Universidad de Guanajuato y la reconocida Casa de Diego Rivera.
No faltará una parada en el famoso Callejón del Beso, escenario de una trágica leyenda local, antes de concluir nuestra ruta frente a la emblemática Alhóndiga de Granaditas, un sitio crucial durante la Guerra de Independencia de México.
Teatro Juárez.
Según la fecha y hora seleccionadas, tu punto de encuentro podría variar.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Esta actividad tiene 42 reseñas y una valoración de 4.4/5.

Excursión por los pueblos de la independencia mexicana
desde 570.13 MXN

Excursión privada a la tequilera Corralejo y la zona arqueológica Plazuelas
desde 4,802.58 MXN

Tour privado con la tuna de Guanajuato
desde 5,503.15 MXN

Tour por Guanajuato + Museo de las Momias
desde 570.13 MXN

Excursión al cerro del Cubilete y monumento a Cristo Rey
desde 239.90 MXN

Entrada al Museo de las Momias de Guanajuato
desde 170.07 MXN

Tour nocturno con la tuna de Guanajuato
desde 150.02 MXN

Tour privado por Guanajuato
desde 1,600.71 MXN