Facebook-Pixel
navbar-section-clientesnavbar-section-clientes(55) 54 82 82 82navbar-section-sucursalesSucursales

Senderismo por Matadeiro, Lagoinha do Leste y el Morro da Coroa

Senderismo por Matadeiro, Lagoinha do Leste y el Morro da Coroa - Desde 1,495 MXN

Lo más destacado

En esta experiencia de senderismo desde Armação hasta Pântano do Sul, tendrán la oportunidad de explorar una de las áreas más impresionantes y vírgenes del sur de la isla de Santa Catarina. Durante la ruta, visitaremos las famosas playas de Matadeiro y Lagoinha do Leste, además de ascender al Morro da Coroa. ¿Están listos para esta aventura al aire libre?

Itinerario

En el horario acordado, nos encontraremos en las cercanías de la iglesia de Santa Ana y San Joaquín, situada en el barrio de Armação. Tras unas breves presentaciones, brindaremos recomendaciones de seguridad antes de iniciar nuestra inmersión en la naturaleza exuberante de Florianópolis. ¡La aventura está a punto de comenzar!

Iniciaremos el recorrido cruzando la pasarela sobre el canal del Sangradouro da Lagoa do Peri, llevándonos a la playa de Matadeiro, un enclave accesible solo a pie. Mientras caminamos por la suave arena, el murmullo de las olas y la atmósfera surferil nos acompañarán. ¿Sabías que esta área fue un antiguo centro de caza de ballenas? Durante el trayecto, compartiremos detalles sobre esta fascinante historia.

Una vez que lleguemos al final de la playa, tomaremos un sendero que se adentra en la Mata Atlántica. La caminata presentará subidas, bajadas y tramos estrechos, proporcionando una verdadera conexión con el entorno. A lo largo de 10 kilómetros, realizaremos varias pausas para descansar, comer lo que hayáis traído y disfrutar del paisaje a nuestro alrededor.

A continuación, alcanzaremos la espectacular playa de Lagoinha do Leste, un auténtico refugio natural. Tendrán la oportunidad de nadar y explorar su laguna de agua salada, rodeada de la vegetación típica de la restinga. Con un poco de suerte, podremos ver monos titís brincando entre las ramas, urracas al vuelo e incluso nutrias jugando cerca de la orilla. ¡Un verdadero espectáculo natural!

El siguiente punto será el Morro da Coroa, un mirador natural que ofrece vistas impresionantes del sur de la isla de Santa Catarina. Aprovecharemos este momento para compartir leyendas y anécdotas de la zona.

Para finalizar, comenzaremos el descenso hacia el barrio de Pântano do Sul. En esta última etapa, nos adentraremos en senderos rodeados de bosque, realizando pausas para recuperar fuerzas.

Finalmente, llegaremos a la tienda Artesanatos e Conveniência Gaia, donde concluirá nuestro recorrido tras entre seis y ocho horas de trekking.

Detalles

Duración6 h - 8 h
IdiomaGuía en inglés, portugués
Tipo de bonoElectrónico. Llévalo en tu móvil.
ConfirmaciónConfirmación inmediata
Edad mínima12 años
AccesibilidadNo es accesible en silla de ruedas.

Qué incluye

  • Guía de habla inglesa y portuguesa.
  • Botas y bastones de senderismo.

No incluye

  • Comida y bebidas.

Punto de encuentro

Iglesia de Santa Ana y San Joaquín.

Según la fecha y hora seleccionadas, tu punto de encuentro podría variar.

Política de cancelación

Recuerda que estas actividades no son reembolsables.

Preguntas frecuentes

Reseñas

Aún no hay reseñas para esta actividad.