








Si te encuentras en Calama, no puedes dejar de explorar esta excursión al Puente del Diablo, Chiu Chiu y Ayquina. En esta aventura, descubrirás los impresionantes atractivos del Alto del Loa!
Iniciaremos nuestra jornada con la recogida en tu hotel en Calama a la hora señalada para dar comienzo a un tour por el Alto del Loa. ¿Estás listo para sumergirte en el desierto de Atacama?
Una vez que estemos a bordo del vehículo 4x4, nos dirigiremos hacia Santa Margarita, situada a 21 kilómetros al sureste de Calama. En esta etapa, exploraremos las canteras de mármol y el majestuoso río Loa, reconocido como el más extenso de Chile.
El siguiente destino será Ayquina, un pintoresco pueblo a 3000 metros sobre el nivel del mar ubicado en una quebrada que desemboca en el río Salado. Aquí, aprenderás sobre su población de origen likanantay, así como sus tradiciones culturales y festividades religiosas, destacando la celebración de la Virgen de Guadalupe.
A la 1:30 PM, arribaremos al Puente del Diablo, un sitio fascinante donde se puede observar una fisura geológica que conecta los Andes con el desierto. Tras esta parada, nos dirigiremos a la laguna Inka Coya, conocida también como la laguna del Inca, un escenario donde, según la leyenda, se desarrolló la apasionante historia entre una princesa y el inca Atahualpa Yupanqui.
A las 3:00 PM, llegaremos a San Francisco de Chiu Chiu, donde tendrás una hora libre para almorzar. Este oasis en la región de Antofagasta forma parte de la antigua ruta del Camino del Inca. ¿Sabías que su iglesia es considerada la más antigua de Chile?
Finalizaremos nuestra excursión en Calama, tras once horas llenas de descubrimientos y experiencias.
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Aún no hay reseñas para esta actividad.

Transporte entre el aeropuerto de Calama y San Pedro de Atacama
desde 338 MXN

Excursión privada a los geoglifos de Chug Chug
desde 1,081 MXN

Excursión privada a Chiu Chiu y el volcán Poruña
desde 1,730 MXN

Excursión privada a Chiu Chiu y Pukara de Lasana
desde 1,298 MXN

Excursión privada a Ollagüe y los salares del Alto del Loa
desde 2,596 MXN

Excursión privada al pueblo fantasma de Chacabuco
desde 1,514 MXN

Ruta privada de trekking por el volcán Poruña
desde 1,946 MXN