








La Sierra del Tontal, o precordillera de San Juan, es un lugar que deslumbra con su belleza natural. Permite explorar paisajes únicos durante esta excursión desde Barreal.
A las 10:00 horas, iniciaremos la jornada con la recogida en su hotel en Barreal. Desde allí, abordaremos un jeep todoterreno que nos llevará hacia el Valle de Calingasta, donde se encuentra la impresionante cadena montañosa conocida como precordillera de la provincia de San Juan.
El recorrido en todoterreno seguirá la misma ruta que una vez atravesaron los pilotos del rally Dakar, que tuvo lugar en Sudamérica de 2009 a 2019. Reviviremos las memorias de las competencias más intensas que se llevaron a cabo en esta región argentina. Posteriormente, nos dirigiremos a la zona de la sierra, donde se levantan varias antenas de comunicación a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.
Durante nuestra excursión, disfrutaremos de paisajes característicos de las regiones altiplánicas de los Andes, observando el monte y la puna. Tras admirar estas vistas, tendremos la oportunidad de visitar un yacimientos de plata antiguo, que operó durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento.
Luego de la visita, realizaremos una pausa para disfrutar de un almuerzo campestre antes de regresar, recorriendo otros aspectos de los 400 kilómetros de montañas que configuran la Sierra del Tontal. No olviden llevar su cámara para capturar las impresionantes cumbres, que en invierno se visten de un hermoso manto blanco.
Haremos una nueva parada en el trayecto para disfrutar de una merienda ligera en plena naturaleza. Al finalizar el recorrido, regresaremos a su hotel en Barreal alrededor de las 18:00 horas.
Si cancelas con más de 48 horas de antelación, les reembolsaremos el 75%. Si cancelas con más de 24 horas de antelación, les reembolsaremos el 50%. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Aún no hay reseñas para esta actividad.

Excursión privada al Parque Nacional El Leoncito
desde 1,628 MXN

Excursión privada al Arroyo Turquesa
desde 3,392 MXN

Tour privado por el Valle de Calingasta + Cata de vinos
desde 1,628 MXN

Excursión privada a la Laguna Blanca
desde 2,883 MXN

Excursión privada al Bosque Petrificado
desde 1,628 MXN

Excursión privada a las minas del río Castaño
desde 2,883 MXN

Excursión privada a los hongos de Tocota
desde 2,883 MXN

Excursión privada al refugio de Los Manantiales
desde 2,883 MXN