desde $14,332 MXN
  • Días: 15
  • Noches: 14
  • Idioma: Español
Ciudades Ciudad de México - Oaxaca - San Cristobal de las Casas - Palenque - Merida - Tulum - Playa del Carmen - Cancun
Incluye

Ciudad de México a Cancun 15 días

México

Explora el hermoso país de México en esta aventura espectacular de 14 días empezando en la Ciudad de México y viajando a través de una ruta clásica que te llevará a ver las ciudades coloniales de Oaxaca, San Cristóbal y Mérida con sus pintorescas calles empedradas y mercados indígenas. Visita los sitios arqueológicos de Teotihuacán, Mitla, Palenque y Chichén Itzá. Disfruta de las maravillas naturales de las cascadas petrificadas en Hierve el Agua, el Cañón del Sumidero y las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha. Termina tu viaje en las playas blancas del hermoso mar Caribe en Tulum y Playa del Carmen.

Servicios compartidos.

**Precios y disponibilidad sujetos a cambios sin previo aviso.  Las tarifas no son válidas en temporada alta, Semana Santa y puentes**


INCLUYE

  • Transfer de llegada y salida desde/para Aeropuerto de la Ciudad de México
  • 13-noches de hospedaje en Hostel (pregunta por las tarifas en hoteles 3* y 4*) –  + 1 Bus Nocturno
    (Detalles: 3N Ciudad de México, 2N Oaxaca, 1 Bus Nocturno, 2N San Cristóbal, 1N Palenque 2N Mérida, 2N Tulum, 1N Playa del Carmen)
  • Transporte en autobuses públicos o vans dependiendo de la ruta
  • Ciudad de México: Tour a Teotihuacán
  • Oaxaca: Tour a Hierve el Agua, Mitla, Tule y Monte Albán
  • San Cristóbal: Tour al Cañón del Sumidero
  • Palenque: Tour a las cascadas de Agua Azul, Misol-Ha y las ruinas de Palenque
  • Mérida: Tour a Cenotes y Snorkel
  • Mérida: Tour a Chichén Itzá

Son servicios compartidos.

**Precios y disponibilidad sujetos a cambios sin previo aviso. ** Las tarifas no son válidas en temporada alta, Semana Santa y puentes**

Código: MJMX6002

NO INCLUYE

  • Comidas y Bebidas
  • Actividades opcionales y entradas a los sitios arqueológicos no mencionadas arriba
  • Guía para todo el viaje (sólo tendrás guías locales en las actividades incluidas)
  • Gastos Personales
  • Seguro de viaje
  • Propinas para los guías
  • Transportación desde y para ciudad de origen.

ITINERARIO

Hoy tomarás un traslado desde el aeropuerto de la Ciudad de México hasta llegar a tu hospedaje en la ciudad. Después de hacer check-in, tendrás tiempo libre para disfrutar del resto del día explorando la ciudad y su maravilloso centro histórico. Cena en un restaurante local por tu cuenta y si se te antoja un ambiente de fiesta, disfruta la vida nocturna de la Ciudad de México en un bar o antro local. Hospedaje incluido en la Ciudad de México.
Visita los mercados locales más interesantes y coloridos de la Ciudad de México donde podrás disfrutar de los sabores exquisitos y picantes de la cocina mexicana con un guía local que te llevará a lugares poco conocidos por los turistas, una experiencia inolvidable y única! Termina el dia con la panza llena y el corazón contento con tiempo libre de relajarte o seguir explorando por tu cuenta los rincones y colonias pintorescas de esta ciudad espectacular. Hospedaje incluido en la Ciudad de México.
Visita las impresionantes Pirámides de Teotihuacán con un guía local y descubre la cultura tradicional de la zona en esta excursión que te lleva a conocer los lugares menos turísticos. Explora un pueblo local en las afueras de la Ciudad de México, camina por las calles antiguas de Teotihuacán y sube la Pirámide del Sol para sentirte en la cima del mundo. Visita a una fábrica donde los locales hacen productos con las plantas de cactus. Visita una Pulquería familiar para degustar Pulque, bebida sagrada en la cultura Azteca. Por la noche, disfruta de una deliciosa cena familiar en una casa del pueblo y conoce su estilo de vida, una experiencia única! Hospedaje incluido en la Ciudad de México.
Hoy tomarás un autobús público de primera clase a Oaxaca (6 horas duración). Al llegar, tendrás la tarde libre para visitar esta ciudad colonial colorida y pintoresca. Hospedaje incluido en Oaxaca.
Disfruta de los espectaculares entornos naturales de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, visita las ruinas de Mitla y el árbol del Tule con más de 2000 años de antigüedad. Finalmente degusta un poco de licor local en un taller tradicional de mezcal con un guía para explicar cada detalle a fondo. Hospedaje incluido en Oaxaca.
Disfruta un día de visita a las pirámides de Monte Albán, la antigua capital de la civilización Zapoteca y uno de los sitios más importantes en el estado de Oaxaca, donde aprenderás acerca de la interesante historia de este sitio con un guia local. Visita a la aldea de Arrazola que se ha vuelto famosa por sus artesanías de madera y Cuilapan de Guerrero con su ex-monasterio dominical del siglo XVI. Hacemos nuestra última parada del día en el pueblo de San Bartolo Coyotepec donde se venden cerámica de barro negro, antes de retornar a la ciudad de Oaxaca. Toma un autobús nocturno a la ciudad de San Cristóbal.
Disfruta de un día libre en la pintoresca ciudad colonial de San Cristóbal. Camina por sus calles empedradas para visitar sus hermosas iglesias, o ve de compras en los mercados locales y observa la interesante mezcla de culturas indígenas que habitan esta ciudad. Visita los pueblos cercanos de San Juan Chamula y Zinacantán por tu cuenta para conocer un poco más de las culturas indígenas. Hospedaje incluido en San Cristóbal.
Viaja al increíble Cañón del Sumidero para un paseo en barco de dos horas a través de las impresionantes paredes del cañón lleno de abundante fauna local como cocodrilos, monos y aves, además de una gran variedad de plantas y árboles. Su guía señalará las fascinantes formaciones geológicas dentro del cañón. Regresa a San Cristóbal en la tarde y disfruta tu última noche en las pintorescas calles, plazas y acogedores cafés. Hospedaje incluido en San Cristóbal.
Hoy partirás de San Cristóbal temprano en la mañana para una fantástica excursión de un día que te lleva a las impresionantes cascadas de Agua Azul, famosas por sus aguas transparentes de color azul y a Misol-Ha, cascada de 40 metros de altura. Termina tu día en la selva de Palenque con una visita a la fascinante zona arqueológica enclavado en la selva. Hospedaje incluido en Palenque.
Hoy tomarás un autobús público de primera clase a la ciudad de Mérida. Al llegar, disfruta de tiempo libre para explorar esta ciudad colonial y comer en un restaurante típico de la zona para probar la tradicional cocina yucateca. Hospedaje incluido en Mérida.
Hoy visitarás los interesantes y refrescantes cenotes ubicados alrededor de la ciudad de Mérida. Lleva tu traje de baño para refrescarte en las albercas de agua fría dentro de los cenotes, ponte tu snorkel y aletas para descubrir el mundo subterráneo con formaciones rocosas de estas cuevas misteriosas. Hospedaje en Mérida.
Hoy partirás de Mérida y viajarás por carretera a Chichén Itzá. A tu llegada, un guía especializado te dará un recorrido detallado del sitio. A lo largo de la gira, tu guía te proporcionará antecedentes esenciales para entender mejor la historia y arquitectura de Chichén Itzá. Descubre cómo esta ciudad precolombina jugó un papel importante en la civilización maya como un centro de cultura y peregrinación alrededor de los años 600 a 1200 hasta la llegada de los españoles. Incluso hoy en día, todavía es considerado sagrado por los mayas de la Península de Yucatán. Como muchas de las ciudades del México antiguo, el sitio fue abandonado, y sus ruinas se ocultaron por la selva. Escucha la historia de cómo fue descubierto y excavado este sitio por arqueólogos, y como eventualmente ganó la protección de la UNESCO. Hoy se considera una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Tu guía te explicará la filosofía, la cosmología y la mitología detrás de este antiguo lugar, como el significado de las piedras talladas, las pirámides, sus plataformas y los juegos de pelota. Visita el Templo de los Jaguares, el Templo de los Guerreros y por supuesto la famosa pirámide, mejor conocida como el Templo de Kukulkán. Observa cómo una serpiente de luz parece bajar por las escaleras de este templo en los equinoccios de primavera y otoño (alrededor del 21 de marzo y 21 de septiembre). Continúa tu viaje a la costa Caribe llegando al pueblo de Tulum por la tarde. Hospedaje incluido en Tulum.
Disfruta de un día libre en Tulum para explorar la zona por tu cuenta. Visita la zona arqueológica de Tulum que se encuentra en un acantilado con vistas hermosas al mar Caribe. Elige visitar un cenote cercano y bucear en una de estas impresionantes cuevas de agua. Si prefieres pasar tiempo en la playa, hay muchísimos clubes de playa donde puedes relajarte, tomar el sol, nadar y participar en deportes acuáticas como buceo, paseo en barco o kitesurf. Las opciones son infinitas! Hospedaje incluido en Tulum.
Toma un autobús público hoy a la cercana Playa del Carmen que se encuentra a una hora de Tulum. Después de hacer check-in en tu hospedaje, disfruta el resto de la tarde libre para relajarte en la playa o caminar en la popular Quinta Avenida donde puedes ir de compras, tomar una copa en un bar y cenar en un restaurante delicioso. Disfruta la noche con amigos para celebrar tu último día del viaje y sigue la fiesta hasta la madrugada. Hospedaje incluido en Playa del Carmen.
Despídete de la Riviera Maya hoy y toma un transfer al aeropuerto de Cancún, donde tu viaje llegará a su fin con un gran recuerdo de experiencias inolvidables.

CLAVE: MJMX6002

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje