desde $5,377 MXN
  • Días: 4
  • Noches: 3
  • Idioma: Español
Ciudades San Luis Potosí
Incluye

Huasteca Verde

Enamórate del mágico y surealista Xilitla

Disfruta de un maravilloso tour por la Huasteca Potosina en el cual tendrás la oportunidad de nadar en bellas cascadas, disfrutar de la selva y vivir una experiencia inolvidable al lado de la naturaleza. Un viaje que definitivamente no te puedes perder. Es un sitio esplendoroso por sus paisajes y exuberante vegetación, por sus ríos y espectaculares cascadas, por sus cuevas y profundos abismos, por supuesto por la magia de sus sitios arqueológicos y por la grandeza de sus etnias que al vivir sus costumbres y tradiciones prehispánicas nos remontan a un pasado que sigue presente en cada rincón de esta fascinante región de México.


INCLUYE

  • 4 Excursiones Guiadas de Aventura – Una por día-
  • 3 Noches de Hospedaje en Hostel (Pregunta por nuestras opciones de hospedaje en Hotel 4*)
  • 3 Desayunos en Hospedaje Seleccionado -Uno por cada noche de hospedaje-
  • 4 Comidas completas  -Una por día de recorrido-
  • Entradas a los sitios
  • Equipo necesario para las excursiones
  • Guías profesionales y especializados
  • 1 snack durante cada recorrido
  • Seguro de gastos médicos (es indispensable llenar el Formulario de Registro)
  • Transportación Local a las actividades (desde Cd. Valles)

Son servicios compartidos.

**Tarifas no validas en Semana Santa, Puentes, días festivos y temporada alta. Precios y disponibilidad sujetos a cambios sin previo aviso. **

 

NO INCLUYE

  • Servicios no descritos
  • Traslado desde y para su ciudad de origen.
  • Cenas
  • Servicio de toallas para sacar del Hostal
  • Servicio de toallas en el Hostal
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Servicios adicionales
  • Taxis
  • Traslados al o del lugar de origen
  • Lo que no se mencione en la lista de incluidos

 


ITINERARIO

Presentarse en el punto de encuentro a las 8:30 a.m., para tomar el traslado al Río Tampaon y hacer rafting.
Noche en ciudad Valles. Partimos desde Ciudad Valles, al ejido de Tanchachin que en lengua Teenek significa lugar de aves, en este lugar es donde nos adentraremos al río Tampaón, con sus aguas color azul turquesa, es considerado uno de los 10 ríos más escénicos y limpios de Norte América.

Los guías encargados de la actividad están certificados por SECTUR Federal y cada uno tiene la certificación avalada por la Federación Internacional de Rafting ellos se encargaran de proporcionarnos y ayudarnos a colocar correctamente el equipo que utilizaremos para la actividad, nos darán una plática con las 4 reglas internacionales de rafting.
El líder de embarcación proporcionara charla con los comandos a utilizarse en la balsa y entrenaremos para coordinarnos al remar.

Una vez que estamos en el río, pasaremos la sección calma y nos adentraremos al cañón del río donde empezara la sección de rápidos, esta parte del recorrido es la más divertida y bonita, ya que se tendrá la oportunidad de ver la gran variedad de fauna que hay en el lugar.
Nos encontraremos en el Puente de Dios del río Tampaon, una gran formación de roca caliza que bloquea el rio y este pasa por debajo de ella, mientras todos nosotros pasaremos caminando para llegar al otro lado del río, una vez que hayamos cruzado todos, nuestros guías nos indicaran como volver a la balsa. Después, iniciaremos la última sección de agua tranquila, y podremos apreciar el final del cañón mientras nos dirigimos a la salida del río.

Al final de la actividad de rafting nos esperara una deliciosa comida a la orilla del rio. Es importante considerar que entre 5:30 pm a 6 pm será la llegada a Ciudad Valles donde cada turista será llevado a su respectivo hotel.
Durante este traslado tendremos una parada intermedia, donde tendrás la opción de probar pan de canela junto con café de la región (consumo opcional y por cuenta del turista).

Llegada al pueblo mágico de Xilitla donde visitaremos el Jardín Surrealista de Edward James y realizaremos un recorrido a través de sus edificaciones, mientras el guía nos habla sobre la vida de este excéntrico personaje y nos explica sobre las esculturas.

Comida en el centro del pueblo Mágico de Xilitla donde conocerás la deliciosa sazón de la región con las enchiladas Huastecas, en el mejor restaurante del pueblo y disfrutaremos la magnífica vista de su terraza. Después de la comida tendrán tiempo de pasear a través de las calles de este pueblo mágico y encontrar gran variedad de artesanías. Realizaremos una parada intermedia donde tendrás la opción de degustar las deliciosas nieves artesanales.

El Palmar consideradas por muchos turistas las mejores de la región, con su gran variedad de sabores regionales que conquistaran tu paladar (consumo opcional y por cuenta del turista). Conoceremos un poco sobre la cultura Teenek en San Isidro Tampaxal en el municipio de Aquismón lugar que alberga uno de los espectáculos más bellos en observación de aves, después de una caminata entre cafetales nos dirigiremos hacia la boca del Sótano de las Huahuas, para apreciar el espectáculo del descenso de aves que viven dentro del gran abismo.
En el sótano de las Huahuas se hace una caminata de 1,200 metros para llegar a la boca del sótano y 1,200 para regresar al punto inicial, la caminata es sobre un sendero con escaleras uniformes, en medio de la naturaleza, esta caminata puede ser difícil para personas con sobrepeso, de la tercera edad o personas que tengan problemas de rodilla, cadera o respiratorios (debido a la altura sobre el nivel del mar).

Emprenderemos la caminata de regreso al vehículo (snack) y el regreso a ciudad Valles y alrededor de las 9 pm será la llegada donde cada turista será llevado a su respectivo hotel.
Llegada al río Micos donde realizaremos la actividad de salto de cascadas.
Haremos el circuito de 7 cascadas, desde 20 cm de altura, hasta 8 metros la más alta. El guía nos impartirá una plática de seguridad de aproximadamente 10 minutos para comenzar con la actividad.

Posteriormente emprenderemos la caminata para salir del rio hacia los vehículos (snack) y nos dirigiremos al paraje Minas Viajes para realizar el rappel. Práctica y descenso de rappel al lado de la cascada.

Tiempo libre para nadar en las aguas de la poza de la cascada de Minas Viejas, en este río apreciaremos el color del agua azul turquesa más intenso de la región. Comida en el paraje de Minas Viejas, una pequeña cabaña donde apreciaremos los cantos de las aves y una deliciosa comida cocinada en leña. Llegada a Ciudad Valles a las 6:30 aprox.
Partimos de Ciudad Valles, para a las 11 am, aproximadamente llegar a la orilla del rio, el guía nos proporcionara el equipo necesario para realizar la actividad.

Tendremos la presentación de nuestro guía local, el lugar e instrucciones de como remar para emprender nuestro recorrido rio arriba en el rio Tampaon para llegar a la cascada en una canoa típica de madera “panga”. Estaremos apreciando la hermosa caída de agua con 105 metros de altura, la cascada de Tamul, la más alta del estado de San Luis Potosí.

Navegaremos sobre río Tampaon, donde tendremos la oportunidad de nadar una parte del rio para llegar a la Cueva del Agua o Cenote Huasteco hundido. Conoceremos la cueva del agua, que se encuentra a la orilla del rio Tampaon, una gran cueva con 25 metros de profundidad de donde está naciendo el agua para después bajar en una caída de agua hacia el rio.

Llegaremos al punto de inicio de embarque a la orilla del rio y emprenderemos camino al restaurant para degustar una rica comida con sazón de la región y cocinada en leña. Considerar que la llegada al hotel será aproximadamente a las 6 pm. Fin de los servicios.

RECORRIDO DEL TOUR

Conoce el financiamiento para tu viaje