Tips de Viajero

Viaja como un experto

  Logo el mochilero

Los mejores viajes comienzan con el primer paso.

Cómo saber si realmente necesito un seguro de viajes

  • Meninnaco
  • Tips de viaje
  • 24/08/2016 a las 12:54 pm

Siempre leemos publicidad sobre “Compra tu seguro” pero muchas veces no tenemos claro para qué lo necesitamos o si es realmente útil contratar un servicio de este tipo si el destino al que viajamos no lo requiere. Trataré de explicarlo fácilmente para no aburrirte en el intento.

“A mi no me va a pasar, soy joven y saludable además es caro y si no lo ocupo será dinero perdido, eso lo puedo usar en mi viaje”

mochilero - tips

Eso es algo que seguramente te ha pasado en la mente desde que empiezas a planear tu viaje y no te decides sobre contratar un seguro de gastos médicos. Si es tu primera vez en el extranjero es posible que no tengas en mente la importancia de viajar seguro. O si hay has viajado completamente a salvo sin uno de ellos anteriormente, probablemente te sientas seguro de hacerlo desprotegido, pero si algo hemos aprendido al ayudar a tantos viajeros a realizar su sueños de conocer sus destinos favoritos, es que el mundo es realmente impredecible y nunca sabes en qué momento necesitarás asistencia.

Muchas personas se acercan para preguntarme si es realmente necesario contar con el, al final es una inversión que probablemente no veas reflejada en nada (afortunadamente), pero te contaré algunas de las circunstancias en las que un seguro puede ayudarte.

Equipaje y Alojamiento.

Imagina que estás en el aeropuerto al otro lado del mundo, en espera de tu maleta y esta nunca llega. ¿Qué haces entonces? O el vuelo de regreso a casa se atrasó día y medio y te has gastado todo el dinero para una estadía extra. Un seguro te compensará por pérdidas de pertenencias personales y de equipaje, así como gastos por vuelo demorado.

mochilero - tips

Gripa, alergia o alguna reacción a la comida.

La gripa muchas veces parece que pasa de broma por nuestro cuerpo, pero muchas veces nos mantiene en la cama con fiebre, dolores terribles de cabeza y sin poder respirar. Lo malo es que esta la podemos retener de cualquier persona que pase a nuestro lado solo con un estornudo. ¿Planeas quedarte en cama el resto de tu viaje? Aunque lo más sencillo es comprarte un antibiotico, la mayoría de las farmacias en otros lugares del mundo no te venderán nada sin una recerta médica y algunas consultas pueden hacerte gastar más dinero del que tenías planeado para compras innecesarias.

mochilero - tips

O estás en un destino super exótico y te dijeron que no podías irte de ahí sin probar el escorpión frito, lo pruebas y de pronto ¡Oh, ¿eres alérgico al escorpión?! ¿Qué? ¿Cómo ibas a saber eso? En casa no acostumbras comer algo así. ¿A dónde acudirías si algo así pasara? No solo puede pasarte con algo extraño, quizá un postre o algún platillo no estaba fresco. Al elegir tu seguro puedes elegir asistencias médicas menores y mayores: desde una gripa hasta una intoxicación.

Accidentes.

No precisamente un accidente es aparatoso, pero puedes estar en un recorrido en bicicleta en las increíbles y solitarias calles de Austria disfrutando de las montañas, cuando de pronto, patinas sobre la carretera y te lastimas un tobillo o una muñeca al caer. O bajas tranquilamente las escaleras de algún monumento y te resbalas de tal forma que necesitas una ambulancia. ¿A quién llamas? Son situaciones que pasan incluso llendo camino al trabajo, pero al estar en el extranjero es complicado buscar ayuda. Hay seguros que te ofrecen alta cobertura de gastos médicos: hasta USD 100.000 que incluyen gastos de hospitales, medicamentos, traslados, alojamiento, etc.

mochilero - tips

El idioma

Eres un aventurero y no te importa no hablar el idioma, viajas solo pero no temes comunicarte, siempre hay maneras para comunicarnos, eso nunca nos ha detenido como viajeros, pero si necesitas ayuda y no puedes comunicarte, ¿cómo puedes explicarle a un doctor local, que te arde el estómago por algo que comiste que nisiquiera puedes pronunciar? (Lo viví con los checos) Lo mejor de este tipo de asistencias, es que si te sientes mal, podrás llamar y la persona que te atiende te dará la asistencia en español y podrá ayudar a indicar tus síntomas. No importa el destino en el que te encuentres.

Entonces, es algo que considerar ¿no crees? El mundo puede sorprendernos con sus maravillosos destinos y su increíble naturaleza, pero nuestro cuerpo muchas veces no está preparado para cambios de temperatura o incluso altura de varios de estos destinos, un seguro de viajero es un gasto que inviertes en tí y no hay nada más valioso que ti mismo. Así que ¿cómo te sientes, crees que es necesario un seguro de viajes?

SUSCRÍBETE Y RECIBE EXCLUSIVAS PROMOCIONES