{{ post.post_title }}

{{ post.acf.mochilero_subtitulo }}

Por: {{ post.acf.mochilero_autor }} | {{ post.post_date | formatDate | date: 'longDate' }}

{{ post.acf.mochilero_imagen.alt }}
{{ post.acf.mochilero_imagen.alt }}

Desde cuánto te cuesta un taxi hasta cuándo es la mejor época del año para viajar a Cancún.

Cancún, Quintana Roo es una de las playas mexicanas más cotizadas en cada temporada vacacional, tanto para viajeros nacionales como extranjeros, y como sabemos que estás planeando visitarla próximamente, te traemos esta guía básica de supervivencia para que no te vean la cara de turista.

Transporte: Cuánto cuesta un taxi en Cancún

Lo primero que deberás hacer es buscar un vuelo barato al Aeropuerto Internacional de Cancún, y una vez que llegues tendrás que resolver cómo moverte desde la terminal hasta el centro de la ciudad. Para recorrer los 30 km hasta la zona hotelera tienes varias opciones: La primera es tomar un taxi justo en la puerta de llegadas, que tiene un costo aproximado de 600 pesos, o bien un taxi compartido que cobra alrededor de 160 pesos por persona. Además, algunas líneas aéreas y la compañía ADO ofrecen autobuses hasta el centro o la zona hotelera, con un costo aproximado de $70. Otra excelente opción es rentar un coche, mismo que podrás conseguir a partir de $425 (aproximadamente por día) si lo cotizas aquí.

Consejos para viajar a Cancún

Dónde hospedarse en Cancún:

Otra cuestión importante a considerar es dónde pasarás la noche, pues aunque vayas en plan spring breaker en algún momento tendrás que dormir. Tus alternativas se reducen, prácticamente, a partes de la ciudad, el centro de Cancún y la zona hotelera. Elegir alguna de estas, dependerá tanto de tu presupuesto como de la idea que tengas de tus vacaciones pues mientras que en el centro podrás alojarte en un hostal muy económico y destinar el resto de tu dinero a la fiesta o a las muchísimas actividades que hay en la Riviera Maya, en la zona más turística encontrarás hoteles de mayor categoría y que en su mayoría tienen planes all inclusive.

Ahora que si quieres encontrar alojamiento un poco más barato, te recomendamos mejor alojarte en Puerto Morelos, que está a tan sólo 32 km de Cancún y sin problema alguno podrás ir y venir ya sea en taxi, autobús o coche de alquiler.

Qué hacer y qué comer en Cancún:

La oferta gastronómica de Cancún es infinita y también se ajusta a cualquier tipo de viajero pues podrás encontrar desde los restaurantes típicos quintanarroenses, y en los que sirven la cocina de la región —que prácticamente es igual a la yucateca— y una gran variedad de pescados y mariscos, hasta restaurantes de súper lujo con fama internacional, pasando por una infinidad de cadenas de comida rápida. Decidir qué comer en Cancún, depende una vez más de tus intereses y los de tus acompañantes.

Pero si prefieres huir un poco de los turistas fiesteros y la aventura es más lo tuyo, desde Cancún podrás visitar otras increíbles poblaciones de la Riviera Maya, como el parque de Xcaret, ideal para admirar la naturaleza y practicar deportes acuáticos, las ruinas mayas de Tulum (y aquí puedes encontrar una nueva manera de conocerlas), Playa del Carmen con su ambiente cosmopolita o el exclusivo complejo turístico de Puerto Aventuras.

Ahora sólo falta que te decidas a reservar un vuelo barato a Cancún, empaques tus chanclas y traje de baño, reserves un hotel y pases unos excelentes días en la Riviera Maya.

Enviar nota

{{ post.acf.popup_subtitulo }}